Santo Domingo.— El comunicador, productor de radio y pastor, Euri Cabral, dijo este lunes en el programa el Sol de la tarde, que la Constitución Dominicana no aprueba matrimonio de personas del mismo sexo.

El pastor dijo estas palabras luego de que la especialista en Derecho de Familia, Dilia Leticia Jorge Mera dijera en el programa del Sol de la mañana, que la Constitución Dominicana no prohíbe el matrimonio igualitario.

Diré esto luego de lo que escuché decir de Dilia Leticia, que creo que está equivocada desde el aspecto, desde mi punto de vista” apuntó.

Cabral manifestó su criterio desde el punto de vista cristiano y desde la perspectiva jurídica, aclarando que: «El artículo 55 de la Constitución Dominicana establece muy claro, ellos pueden hacer todo lo que sea, ahora, el art.55 dice: un matrimonio en República Dominicana es un hombre y una mujer, todo lo que esté fuera de eso no es válido legalmente”, afirmó.

Te podría interesar: Reconocimiento de los derechos de parejas del mismo sexo genera opiniones entre ciudadanos

Así mismo agregó que todos los seres humanos tienen el derecho de hacer con sus vidas lo que entiendan correcto; pero que en función de sus acciones, acarrean consecuencias.

“Y así mismo cada quien, en función de lo que hacen, todo tiene consecuencias. Para nosotros consecuencias de fe o consecuencias específicas” añadió el comunicador.

El pastor enfatizó que aun en España hayan aprobado el matrimonio entre personas del mismo sexo, se mantendrá orando para que ellos entiendan que el Señor los ama, pero no las decisiones que han tomado

VisionNoticiasDigital.com
¡Conecta con nosotros!

Shares: