14 C
Dominican Republic
lunes, abril 29, 2024

El INAPA sorteará obras por más de RD$620 millones

SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, anunció el sorteo de 22 lotes de obras para la instalación de 120 kilómetros de tuberías en el municipio de Haina, provincia San Cristóbal, por un monto superior a los 620 millones de pesos, con lo que llegaría a alrededor de tres mil millones de pesos las obras sorteadas durante esta gestión por la institución.

El funcionario precisó que se trata de la segunda etapa del proyecto para garantizar agua en cantidad, calidad y presión en la demarcación, tras recordar que en febrero pasado fue inaugurado el acueducto.

Arnaud hizo un llamado a todos los ingenieros, en especial a los del municipio, para que participen en el proceso inclusivo y transparente, el cual está pautado para el martes 12 de septiembre, a partir de las 9:30 a. m., en el polideportivo de Haina.

Dijo que esto permitirá dinamizar la economía en la zona, ya que los materiales podrán ser adquiridos en centros comerciales de Haina y la provincia.

En rueda de prensa en la gobernación de San Cristóbal junto a las autoridades locales, Arnaud precisó que esto es posible gracias al apoyo del presidente Luis Abinader.

Entre las zonas a ser impactadas con la instalación de tuberías figuran Teresandon, Mango Finito, El Caliche, Monte Largo, Bella Vista, Villa Penca, Juanica Puno, Quita Sueño, El Mango, Los González y otras.

Podría interesarte!

Juramentan nueva directora en hospital de Villa Mella

Santo Domingo, RD.- Fue juramentada este lunes la doctora...

Genao dice RD debe agradecer tener un Gobierno que no le teme dar marcha atrás

Santo Domingo.- El vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC)...

ALCALDE Y REGIDORES DE SABANA GRANDE DE BOYA, VISITAN FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN.

Santo Domingo, D. N.- El Alcalde de Sabana Grande...

Canasta familiar básica en el primer semestre refleja tendencia bajista

Santo Domingo.-La canasta familiar básica aumentó RD$530.39 en el...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Director del COE dice “las deudas me están matando”, solicita al MAP que repongan su sueldo

SANTO DOMINGO. – El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mayor general retirado Juan Manuel Méndez, anunció que solicitó se le repongan el salario mensual que...

Desaprensivos asaltan bus con empleados de zona franca de Santiago

Santiago.- Un grupo de hombres desconocidos interceptaron un autobús y despojaron de sus pertenencias a todos los empleados de la zona franca Swedish Match en...

Dictan prisión preventiva contra pastor acusado de violar menor en Villa María

 SANTO DOMINGO.- El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó este miércoles tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra el pastor...