19 C
Dominican Republic
lunes, abril 29, 2024

EGEHID inicia construcción de un mercado modelo de Bohechío

San Juan (R. Dominicana).- La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) dejó iniciados los trabajos de construcción de un moderno mercado municipal en Behechio, provincia de San Juan.

La presidenta del Consejo de Administración, doctora Rosa Ysabel Ruíz, dio el primer palazo en compañía de la gobernadora provincial, Elvira Corporán, el alcalde de Bohechío, Luis Emilio de León; el director de Obras Civiles de Egehid, José Ramón Cabrera, entre otras autoridades.

La obra será ejecutada a un costo de 53 millones de pesos, los cuales serán costeados por la Egehid en el marco de su programa de responsabilidad social corporativa, por encontrarse esta comunidad en la zona de influencia del Complejo Hidroeléctrico de Palomino.

El mercado será construido en hormigón armado, con muros de bloques, techo en estructura metálica y aluzinc, con baños, cocina y comedor.

Los terrenos fueron donador por el Fondo Especial Para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), para levantar la obra que había sido demandada por los lugareños por más de 10 años.

Los trabajos están a cargo del Grupo Gapek S.R.L., representado por la señora Bianna Pantaleón, a quien se le adjudicó tras agotar un proceso de licitación.

Podría interesarte!

IAD imparte charla sobre pensiones y jubilaciones a su personal

SANTO DOMINGO: El Instituto Agrario Dominicano (IAD), impartió este...

Aplazan medida de coerción contra ucraniana que contrató hombres para golpear a expareja

SANTO DOMINGO, RD- Fue aplazado para el 20 de julio...

Ola de calor y apagones atacan fuerte a la población

Santo Domingo.-Los reportes de apagones frecuentes y por largas...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Vaguada provocará aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en el país

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica aguaceros de forma moderadas a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento se...

Denuncian Policía mata recogedor de botellas en Santo Domingo Oeste

SANTO DOMINGO.- Un hombre de 52 años de edad fue asesinado de un disparo en la cabeza supuestamente por un miembro de la Policía...

Presidente Abinader reconoce labor IAD y UTECT en programas de titulación definitiva

EL POCITO DE GUAYUBÍN, Montecristi: El presidente Luis Abinader reconoció tarde de este jueves la gran labor realizada por el Instituto Agrario Dominicano (IAD) y...