15 C
Dominican Republic
sábado, abril 20, 2024

DNCD ocupa 38 paquetes de cocaína en SDE; detienen a un hombre y una mujer

Santo Domingo.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este jueves el decomiso de 38 paquetes de cocaína, en medio de un operativo de vigilancia e interdicción, realizado en la autopista del Nordeste (Juan Pablo ll), municipio Santo Domingo Este.

Por el caso, las autoridades arrestaron a un hombre y una mujer de 38 y 34 años respectivamente, quienes están siendo entregados al Ministerio Público, para conocerle medidas de coerción en las próximas horas.
En el operativo participaron miembros del Ministerio Público.

Los agentes antinarcóticos, de acuerdo a informes de inteligencia, daban seguimiento a una red de narcotráfico que se dedica a transportar drogas en vehículos encaletados, desde Santo Domingo a otros puntos del país.

Posteriormente, fueron interceptados próximo al peaje del Naranjal, los ocupantes de una yipeta marca Suzuki, la cual, al ser inspeccionada, se detectó en la parte trasera un compartimiento secreto (caleta), debajo de la tercera fila de los asientos del vehículo.

Luego y en presencia de un fiscal adjunto, se procedió abrir completamente la caleta, donde se ocuparon los 38 paquetes, con un peso total de 39.16 kilogramos de cocaína, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

A los detenidos se les ocuparon tres celulares, un cargador para pistola calibre nueve milímetros, documentos personales, entre otras evidencias.

Podría interesarte!

Bomberos tienen dos meses sin cobrar su incentivo

Santo Domingo.-Juan Alberto Tobías, padre de tres hijos y...

Vaguada provocará aguaceros en la tarde, dice Onamet

SANTO DOMINGO.- Durante las horas matutinas de este lunes se...

Dictan medida de coerción a hombre acusado de talar árboles en Maimón

-La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Roberto Fulcar está ingresado en EE.UU. por complicaciones gastrointestinales y no cáncer

SANTO DOMINGO.- El vocero del bloque de diputados del partido de Gobierno, Julito Fulcar, desmintió los rumores de que su hermano el exministro de Educación, Roberto Fulcar, está ingresado en...

Tres muertos y cinco heridos en accidente en la autopista del Coral

LA ALTAGRACIA.- Al menos tres personas murieron y cinco resultaron heridas al deslizarse una yipeta en la Autopista del Coral, en el elevado de La...

Bizarrap lanza su sesión musical número 56 junto a Rauw Alejandro

Santo Domingo.-El DJ, productor y compositor Bizarrap lanzó este miércoles un nuevo tema, esta vez en compañía de otra importante figura del ámbito latino...