14.5 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Comercios y entidades se activan ante el paso de tormenta Franklin

SANTO DOMINGO.-Desafiando la lluvia y esquivando los taponamientos iniciales del día de ayer, la gente acudió en masa a los establecimientos comerciales en busca de provisiones para abastecerse ante el apremiante paso de la tormenta Franklin por el país.

Desde el lunes en la noche comenzaron las previsiones de personas que empezaron a comprar productos de primera necesidad, como pan, leche plátanos, carne, papel higiénico, detergentes y otros artículos previendo que arreciaran las lluvias por la tromenta Franklin y luego no poder salir de sus hogares.

Randolfo Rijo Gómez, supervisando las áreas de recepción de llamadas y Videovigilancia 9-1-1.

Instituciones y organismos de servicio tomaron acciones preventivas. Entre estos últimos figuraron los bancos, que redujeron los horarios y orientaron a los usuarios para que realizaran sus transacciones antes del medio día cumpliendo con las precauciones para salvaguardar la integridad de las personas al tiempo de recordarles que el miércoles 23 no es laborable.

Transporte
Similares medidas de prevención tomaron la Oficina para el Reordenamiento de Transporte (OPRET) y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, que en el primer caso suspendió el servicio del Teleférico hasta tanto mejoren las condiciones climáticas, y en el caso de los autobues se dispuso un horario especial hasta las 8:00 p. m. En cambio, el Metro de Santo Domingo estuvo operando con normalidad.

Para brindar atención a la ciudadanía, el El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, inició un plan de acciones básicas de seguridad vial y puso a disposición equipos y un personal técnico para dar atención a la ciudadanía a fin de evitar accidentes de tránsito ante los efectos de la tormenta.

“Instruimos al personal para dar el apoyo correspondiente y las grúas de Parquéate Bien estarán a disposición de las autoridades para prestar la atención a favor de la ciudadanía en caso de requerimiento”, dijo Hugo Beras, director del Intrant. Exhortó a las personas a mantenerse en sus hogares, y de tener salir a conducir por calles o carreteras, usar cinturón de seguridad, reducir la velocidad.

Podría interesarte!

Director general de Jubilaciones y Pensiones recibe visita Junta de Vecinos del Sector Miraflores

Santo Domingo, DN. Jueves 24 de febrero, 2022. –...

Dos agentes policiales muertos por problemas pasionales, eran Tio y sobrino.

Por Daniel Merán @Dominicanamentesrl (Red Nacional De Comunicadores Dominicanos) Santo...

Fallece de un infarto el cronista deportivo Mario Emilio Guerrero

Falleció la mañana de esta martes el cronista deportivo...

Tribunal dicta 10 años de prisión a hombre que cometió delitos sexuales contra dos niñas en Monte Plata

Monte Plata.– El Tribunal Colegiado de esta demarcación acogió...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Anuncian nacimiento “LATAM 4.0”: primera coalición inteligencia artificial en Latinoamérica 

En la Tercera Cumbre de Inteligencia Artificial "IA Colombia" celebrada recientemente en Bogotá, Jean García Periche, presidente de GENIA Latinoamérica,  anunció formalmente el lanzamiento de...

EGEHID y la fundación metrópoli realizan el primer foro territorial embate valdesia

San José de Ocoa.-La empresa de generación hidroeléctrica dominicana y la fundación metrópoli para la innovación y diseño del territorio realizan el primer foro...

Dos heridos durante huelga de 24 horas en Navarrete

Navarrete, Santiago – Dos personas resultaron heridas hoy en medio de un llamado a huelga por 24 horas organizado por grupos populares en Navarrete, Santiago,...