20 C
Dominican Republic
domingo, abril 21, 2024

CNTD llama convocar Comité Nacional de Salarios por la inflación

Santo Domingo.- La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos-CNTD- llamo al Ministro de Trabajo Luis Miguel De Camps García a convocar cuanto antes y no esperar para junio las discusiones sobre aumento salarial, dada la indetenible inflación que se registra en los precios de los artículos que componen la canasta básica y servicios.
Productos como el pollo, el arroz, aceite y otros comestibles incrementan sus precios sin ningún tipo de control y lo que ocurre con los precios del transporte de pasajeros es una desgracia.
Semanal o mensual, el consumidor ve como se le achica el salario cada vez más porque los precios se elevan sin poder enfrentar la situación.
Expuestos a la ley de oferta y demanda, los precios de la comida y servicios se incrementan lo que contribuye a deteriorar la calidad de vida de la mayoría de los dominicanos.
Si bien saludamos la decisión del gobierno de incrementar salarios a diferentes sectores profesionales y técnicos también en este caso aspiramos a que se tomen en cuenta a los trabajadores
Eso de un lado, mientras que los empresarios deberían comprender que los trabajadores necesitan mejores condiciones de vida para continuar produciéndole riquezas.
El trabajador necesita una mejoría en su salario para enfrentar la situación que vive en estos momentos marcada por la inflación y la pandemia.
La CNTD cree que los que menos reciben, como son los trabajadores, deben recibir el apoyo tanto de empresarios y gobierno, y no exigirle más sacrificios como ha sido mantenerlos con salarios precarios durante décadas.

Podría interesarte!

Desgarrados, familiares sepultan madre e hijo que murieron aplastados por una pared

$!Desgarrados, familiares sepultan madre e hijo que murieron aplastados...

CMD suspende paro debido al aumento de los casos de dengue

SANTO DOMINGO.– El Colegio Médico Dominicano y sus Sociedades...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Primera dama expresa “profunda” tristeza por muerte de Orlando Jorge Mera

También pidió a Dios, "en su infinita misericordia" de paz a sus familiares. SANTO DOMINGO.- Profundamente triste por la "trágica muerte" del ministro de Medio Ambiente,...

Junta Central Electoral propone reducir tope de gastos de los candidatos en campaña

El anteproyecto de reforma a las leyes de Partidos Políticos y de Régimen Electoral que elaboró la Junta Central Electoral (JCE) propone reducir entre...

Mujer guardó cadáver de su hijo en refrigerador

DETROIT.- Las autoridades acusaron de homicidio a una mujer en Detroit luego de hallar el cadáver de su hijo de 3 años en un refrigerador en el sótano. La mujer de 31 años...