Redacción.- A poco más de tres años de adquirir cuatro camiones compactadores y dos volteos, el ayuntamiento de la ciudad de Moca nuevamente busca la adquisición de seis equipos para la recolección de desechos sólidos.

Según la información, se ha lanzado una convocatoria de licitación para la compra de seis nuevos camiones recolectores de basura.

Sin embargo, el 27 de enero de 2021, esta alcaldía publicó en su página oficial una noticia que anunciaba la llegada de los nuevos equipos.

«El Ayuntamiento de Moca, adquiere mediante licitación pública, nuevos camiones para brindar un servicio de recogida de basura», se lee en la información.

Anuncio de la llegada de camiones recolectores.

Extensión territorial y población

Moca tiene una superficie 339,21 kilómetros cuadrados, mientras que según datos publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) en 2021, este municipio de la provincia Espalliat es de 179,829 habitantes.

Alcalde

Desde el año 2020 este gobierno local ha sido presidido por el alcalde Miguel Guarocuya Cabral, quién fue reelecto en este 2024 y que había ocupado la misma posición en el período 2006-2010.

Alcaldía había informado de retrasos en el servicio

El pasado 7 de junio, el ayuntamiento de Moca informó mediante su cuenta de Instagram que una falla mecánica habría provocado un retraso en el servicio de recolección de desechos sólidos, afectando varias rutas.



Difúndalo en: