El veterano y multipremiado artista y compositor colombiano, Carlos Alberto Vives Restrepo conocido como Carlos Vives, recibirá el máximo reconocimiento de la Academia Latina de la Grabación, el reconocimiento de Persona del Año 2024.

Luego de 30 años de exitosa carrera musical el icónico artista de 62 años, ganador de 18 Latin Grammys y dos Grammys, será homenajeado con esta máxima distinción otorgada por la Acamedia Latina de la Grabación en la celebración de la 25.a Entrega Anual del Latin Grammy que se llevará a cabo el 14 de noviembre de 2024 en el Kaseya Center, Miami.

Te puede interesar:El vallenato está de luto por muerte de Omar Geles, compositor de «Los caminos de la vida»

Vives quien es considerado inspiración para toda una generación de nuevos artistas “será reconocido por sus más de tres décadas de carrera como cantante y compositor polifacético, así como por su compromiso constante con las iniciativas medioambientales y sociales”, apunta un comunicado oficial emitido por Manuel Abud, CEO de la Academia Latina de la Grabación.

Este reconocimiento a Carlos Vives justo en la marco de la celebración de los 25 años de Excelencia de la Academia Latina de la Grabación, destaca todos los logros del cantante en tres destacadas ininterrumpidas de exitosa carrera en la que ha obtenido más de 10,000 millones de reproducciones en plataformas digitales y 20 millones de álbumes vendidos alrededor del mundo.

“Al principio pensé que me estaban ‘mamando gallo’ y después vi que era una realidad y me puse llorar, me emocioné mucho porque al final pasaron muchas cosas por mi cabeza en ese momento, muchos recuerdos pero fue muy emocionante”, compartió visiblemente emocionado Carlos Vives en sus primeras declaraciones tras darse a conocer la noticia.

Te puede interesar: Santiago Matías sufre accidente de transito

El artista tambien compartió la manera tan emotiva en la cual le ha tocado la noticia por los lazos que le unen a la Academia Latina de la Grabación en tantos años:

“Me genera muchas emociones mirar atrás a lo que han sido estos 25 años de la Academia y a cómo hemos estado unidos en este tiempo, cómo han contribudio a lo que soy y a la manera que tengo de hacer música”, expresó Vives en un video publicado por la Academia en redes sociales.

Segun reseña la revista musical Billboard “Carlos Vives es una de las figuras más respetadas de la música en español, pionero de un nuevo sonido latinoamericano que redefinió el vallenato tradicional colombiano incorporando el pop y el rock. Con éxitos No. 1 en las listas de Billboard como “Volví a nacer”, “Fruta fresca”, “La bicicleta” con Shakira, y “Robarte un beso” con Sebastián Yatra, entre otros, se ha convertido en un embajador de la cultura colombiana e hispanoamericana alrededor del mundo”.

Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación

La Persona del Año es uno de los máximos reconocimientos entregados a los músicos por la Academia Latina de la Grabación, reconociendo a través de este galardón el impacto de los artistas en la industria de la música latina además de sus trabajos filantrópicos en favor de los más desfavorecidos.

Este galardón fue entregado por primera vez en el año 2000 recibiéndolo en ese entonces la icónica actriz y cantautora cubana Gloria Estefan. En esta edición 2024 año en el que la Academia celebra sus 25 años Carlos se suma al selecto listado de artistas considerados para recibir este galardón.

Listado de homenajeados con el título de Persona del Año:

Laura Pausini (2023),Marco Antonio Solís (2022), Rubén Blades (2021), Juanes (2019), Maná (2018), Alejandro Sanz (2017), Marc Anthony (2016), Roberto Carlos (2015), Joan Manuel Serrat (2014), Miguel Bosé (2013), Caetano Veloso (2012), Shakira (2011), Plácido Domingo (2010), Juan Gabriel (2009), Gloria Estefan (2008), Juan Luis Guerra (2007), Ricky Martin (2006), José José (2005), Carlos Santana (2004), Gilberto Gil (2003), Vicente Fernández (2002), Julio Iglesias (2001) y Emilio Estefan (2000).

VisionNoticiasDigital.com
¡Conecta con nosotros!

Shares: