GUATEMALA. – El superintendente del Mercado de Valores dominicano, Ernesto Bournigal Read, participó este miércoles junto a representantes del mercado de valores de Iberoamérica en el “Diálogo entre las autoridades del Instituto Iberoamericano de Mercados de Valores (IIMV) y participantes en el mercado de valores”, celebrado en la ciudad de Antigua, Guatemala.

Este evento fue organizado por las entidades del Centro de Formación de la Cooperación Española en la Antigua, Guatemala (CFCE); la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID); la Embajada de España en Guatemala; el Registro del Mercado de Valores y Mercancías de Guatemala, y el Instituto Iberoamericano del Mercado de Valores.

El acto inaugural estuvo presidido por María Luisa Aumesquet, coordinadora del Área de Formación de la AECID, José Serrano, presidente del Consejo de Autoridades del IIMV, y Valeria Prado, viceministra de Asuntos Registrales del Ministerio de Economía de Guatemala.

El encuentro se dividió en tres importantes tópicos: Mesa sobre Finanzas Sostenibles, La Inteligencia Artificial en el Sector Financiero y Ciberseguridad, y Mesa sobre Medidas de Fomento y Desarrollo de Mercados. Sobre este último aspecto, el superintendente Ernesto Bournigal Read detalló las medidas regulatorias que se han tomado desde la Superintendencia del Mercado de Valores (SIMV) de la República Dominicana para fomentar el mercado.

También, abordó el impacto de esas medidas en el crecimiento del mercado de valores dominicano, y las iniciativas que podrían sumarse para seguir impulsando el mercado de capitales.

En su participación, Bournigal Read compartió escenario con Roberto Emilio Silva, presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV) de Argentina, Magda Vásquez, superintendente delegada adjunta para el mercado de capitales de la Superintendencia Financiera de Colombia, y Santiago Cuadra, secretario general del IIMV, quien fungió como moderador del panel.

Sobre el Centro de Formación de la Cooperación Española en la ciudad de Antigua, Guatemala

El Centro de Formación de Cooperación Española en la ciudad de Antigua, Guatemala; es una de las cuatro unidades en el exterior de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), encargada de coordinar y ejecutar actividades de cooperación en el ámbito específico de la formación.

Existen otros tres Centros, en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Cartagena de Indias (Colombia) y Montevideo (Uruguay). Los cuatro Centros sirven de foro de encuentro de responsables de planificación y ejecución de políticas públicas de Iberoamérica, en todos los ámbitos que son prioritarios del Plan director de la Cooperación Española 2013-2016.

VisionNoticiasDigital.com
¡Conecta con nosotros!

Difúndalo en: