18 C
Dominican Republic
domingo, mayo 19, 2024

Jueza desestima demanda por RD$10 millones contra Anthony Santos por tema de Tatico Henríquez – VisionNoticiasDigital.com

Santo Domingo.-  La jueza Clara Luz, Almonte de la Segunda Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional, descargó este martes al bachatero Anthony Santos en la audiencia final del juicio de fondo que se le seguía por una canción del fallecido merenguero típico Tatico Henríquez, por lo que fue demandado por 10 millones de pesos.

El Tribunal declaró inadmisible la demanda en perjuicio de Santos, a quien acusaron de utilizar y monetizar la canción «Corazón de piedra«, entendiendo que el Ministerio Público presentó una acusación deficiente.

«Estamos frente a una acusación deficitaria por parte del Ministerio Público, porque el informe del Dicat resulta contradictorio, porque no se establece bajo que usuario se hizo la publicación de la canción y cuál fue la persona física que subió esa publicación», preciso la magistrada.

Te puede interesar: Anthony Santos muestra apoyo a concierto de Alofoke Radio y YouTube en Prudential Center

A su salida del tribunal, “El Mayimbe de la Bachata” dijo que se hizo justicia, al tiempo de asegurar que trató de conciliar con la familia del fenecido músico típico, a sabiendas de que era consciente de que no era culpable de lo que se le acusaba.

“Se hizo justicia al final, porque nosotros tratamos de conciliar con ellos, aún sabiendo que no éramos culpables de nada, pero sí para no llegar a estos términos, porque esto es un desgaste para uno, discutiendo por nada, por tres pesos”, manifestó Santos.

En ese sentido, deploró la acción que ha realizado los parientes de Tatico, quienes han sometido a los merengueros típicos del país.

“Yo nunca he tocado tema de Tatico, yo lo que hice fue subir al escenario en vivo con José El Calvo, es difícil que un artista vea a uno en una fiesta y no lo llame a cantar, uno como cantante uno le mete mano porque uno es músico”, expresó.

La lectura integra de esta decisión será el 4 de junio de 2024 a las 9:00 de la mañana en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

VisionNoticiasDigital.com
¡Conecta con nosotros!

Podría interesarte!

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Presidente Abinader anuncia aumento salarial a pensionados de las FF.AA.

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader anunció este jueves un incremento salarial de 10,000 pesos a los 5,271 pensionados de las Fuerzas Armadas que actualmente están ganando por debajo...

Desconocidos secuestraron cuatro personas en Sabaneta de Yasica, Puerto Plata

Desconocidos secuestraron está madrugada a cuatro personas en el Distrito municipal de Sabaneta de Yasica en Sosúa, provincia Puerto Plata. Según informaciones, los raptados son...

Carlos de Gales es el nuevo rey de Inglaterra

Reino Unido.- Este jueves, 8 de septiembre, se confirmó el fallecimiento a los 96 años de la reina Isabel II, quien era la monarca...