14 C
Dominican Republic
lunes, abril 29, 2024

Cámara de Cuentas está en “calma” pese a conflicto

Santo Domingo.-Mientras la Cámara de Cuentas se encuentra bajo el foco público y en espera de un posible juicio político por las declaraciones emitidas por su presidente Janel Ramírez Sánchez, sus empleados están en calma e incluso planeando la fiesta del próximo 22 de mayo, cuando la institución cumple 169 años desde su creación.

Reporteros  visitaron ayer la institución pública y comprobaron la normalidad en sus ejecuciones laborales.

Al conversar con sus empleados, se corroboró que el ambiente se percibe como si “nada hubiese pasado”, justo como lo describió un seguridad.

“Yo sí escuché las declaraciones del jefe de aquí, pero qué le puedo decir, aquí todo está como si nada hubiese pasado, se entra y se sale en el horario regular, de ocho a cuatro”, aseguró Milton García.

Luego de que este diario permaneciera por unas cuatro horas dentro del órgano se hizo evidente que todo el personal acude a cumplir como de costumbre; sin embargo, hay quienes manifestaron sentir un ambiente “tenso”.

“Yo soy de limpieza y mi equipo y yo trabajamos normal, pero yo tengo ya siete años aquí y le puedo asegurar que el ambiente está tenso, los empleados estamos esperando como si algo fuese a pasar”, explicó una mujer que se encontraba en las afueras acompañada de otras tres empleadas, quienes estuvieron de acuerdo en su declaración y agregaron que, “solo esperan mantener su trabajo”.

Damaris Ramírez, encargada del Departamento de Comunicaciones de la Cámara de Cuentas, explicó que la institución no ha emitido ninguna comunicación sobre lo sucedido porque “el tema está en manos de la Cámara de Diputados”.

Contrario a ejecutar alguna acción por las declaraciones de su titular, Ramírez declaró que el equipo de empleados se encuentra organizando los preparativos para conmemorar el cumpleaños del órgano que funge como control externo de los recursos públicos.

“Todo está funcionando de manera regular, incluso comenzamos los preparativos del aniversario que es este 22 de mayo”, dijo Ramírez,

Podría interesarte!

Policía apresa hombre era perseguido por ultimar concubina en sector El Valiente, en Boca Chica

Boca Chica.-Fue apresado anoche un hombre que era perseguido...

Juez ordena evaluación psiquiátrica a mujer estranguló hija en Villa Francisca

El juez Rigoberto Sena, del Juzgado de Atención Permanente...

Cargos en Cruz Roja generan un conflicto a palos

SANTO DOMINGO.– Cuatro heridos, varios apresados y algunos daños...

Intrant iniciará a partir del martes 10 “Parquéate Bien” en calles de Naco

Santo Domingo, RD- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Llegada del primer lote de vacunas contra el COVID-19 a República Dominicana.

La llegada del vuelo que trae abordo las primeras vacunas contra el Covid-19 simbolizan el trabajo de servidores públicos, representantes del sector productivo y...

El gobierno impulsa a pequeños y medianos empresarios de Santiago con la entrega de 40 millones en préstamos.

SANTIAGO. - Con la entrega de financiamientos89 por el monto RD$40.00 millones, el Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM), inauguró en Santiago la...

Centros Tecnológicos Comunitarios integran 85 emisoras a operativo de Semana Santa

Santo Domingo.– Isidro Torres, director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), anunció que las 85 emisoras comunitarias de los Centros, distribuidos en diferentes comunidades...