La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informa que mantiene activado su comité de emergencia para afrontar cualquier eventualidad que se produzca en los sistemas de producción de agua potable y garantizar el servicio a la población.

El ingeniero Fellito Suberví, director general, dijo que las principales fuentes de abastecimiento de agua como son las presas de Jigüey y Valdesia se encuentran en condiciones normales, en la cota 539.72 y 148.43 sobre el nivel del mar, respectivamente, mientras que la producción de agua se sitúa en 447 millones de galones diarios.

“Estos embalses se mantienen en niveles óptimos, es decir, llenos, lo que nos permite distribuir el preciado líquido en sectores del Gran Santo Domingo”, precisó.

Otros sistemas que operan con normalidad son: Barrera de Salinidad, Haina Manoguayabo, Isabela, Isa Mana, Duey, y los Campos de Pozos del Norte y Este.

Comité de emergencia

Por otro lado, el director de la CAASD dijo que el comité de emergencia se mantiene activado dando seguimiento al más reciente evento meteorológico que está causando lluvias en gran parte del territorio dominicano.

“Nuestro comité se mantiene activado y al tanto de los boletines que emiten los organismos oficiales, como el COE y la Onamet, sobre el curso de las vaguadas y la cantidad de lluvias esperadas en estos días para actuar inmediatamente ante cualquier eventualidad”, expresó.

Asimismo, dijo que mantienen en stock sustancias químicas que son las que se encargan de limpiar las aguas cuando incrementan sus niveles de turbidez, provocado por las lluvias.

Por otro lado, Fellito recordó que el personal de Operaciones trabaja las 24 horas, lo mismo que su call center para atender las demandas y solicitudes de los usuarios, lo mismo que la Unidad Ejecutora que vigila las cañadas que están intervenidas para su saneamiento.

VisionNoticiasDigital.com
¡Conecta con nosotros!

Shares: