19 C
Dominican Republic
lunes, abril 29, 2024

ADP acompaña a docentes en área de planificación de Tenares.

ADP acompaña a docentes en área de planificación de Tenares.

Por Carlos Lara

“Para la ADP es fundamental contribuir a mejorar las condiciones de vida y trabajo del personal docente en todo el país”. Eduardo Hidalgo, presidente del CEN.

Hermanas Mirabal, Tenares.- Una comisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la Asociación Dominicana de Profesores/as (ADP) encabezada por su presidente, el Prof. Eduardo Hidalgo, visitó este viernes 6 el Liceo en Artes Julián Javier, con el propósito de dejar inaugurado el Salón de Planificación de los Profesores y de esa forma apoyar la calidad del trabajo que realizan.

El Prof. José Alexis Olaverría
director del Liceo, al dirigirse a los presentes, previo al corte de cinta que dejó inaugurado el Área de Planificación, agradeció al CEN y al Prof. Eduardo Hidalgo el gesto de apoyo e interés en mejorar las condiciones de trabajo de las y los docentes.

Eduardo Hidalgo aseguró que el apoyo a los maestros y maestras se enmarca como unos de los propósitos fundamentes del CEN. “Debemos estar cerca de los docentes, conocer sus necesidades más urgentes y de esa manera ir en auxilio de cada unos de ellos, ayudarlos y propiciar condiciones dignas de trabajo”, manifestó Hidalgo.

Agregó que espera que estos recorridos también sea un llamado de protesta ante la realidad de las áreas de trabajo del personal docente en los centros educativos y de ese modo el Ministerio de Educación ponga atención a esta situación.

El presidente del CEN de igual manera felicitó al Equipo de la Unidad de Base del Liceo en Artes, Julián Javier, por acudir al gremio y solicitar el apoyo para que hoy puedan tener su Salón de Planificación en condiciones dignas. Hidalgo felicitó al equipo de gestión y a la asamblea de maestros por el gran trabajo que realizan en la casa de estudios en beneficio de los alumnos y alumnas.

Acompañaron al líder gremialista los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Prof. Franklin
Ferreras, Secretario de Equidad de Género, Profesora Génesis Santos, de Asuntos Pedagógicos y el Prof. Ángel Cuello, Secretario de Actas y Correspondencias.

Además del Prof. Felipe Antonio Rosa, encargado de Eje de la Corriente Eugenio María De Hostos en Sánchez Ramírez, Prof. Crucito Ovalles Restituyo, presidente de Unidad de Base Sindical y Pedagógica del Liceo Julián Javier y la Profesora Fanny
Martínez, dirigente Municipal ADP.

Podría interesarte!

Condenan a 30 años de cárcel hombre que violó y ahogó a niña en San Pedro de Macorís en 2016

SAN PEDRO DE MACORÍS.-El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial...

Revelaron los primeros resultados de la autopsia al cuerpo del actor Bob Saget

La autopsia realizada al cuerpo del actor y comediante...

Alcaldía de SDN bachea y construye aceras y contenes en diferentes sectores

La Alcaldía de Santo Domingo Norte intervino la avenida...

Apresan a “El Lápiz”, un supuesto delincuente acusado de robo y abuso sexual en Santiago

SANTIAGO. -La Policía Nacional informó que someterá este jueves...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Onamet pronostica día caluroso con escasas lluvias

Santo Domingo – La Oficina Nacional de Metereología (Onamet), pronostica que las condiciones del tiempo para hoy presentan un ambiente meteorológico relativamente caluroso y...

Apresan presunta acusada muerte de anciana en San Cristóbal

República Dominicana.- Miembros de la Policía Nacional, apresaron a Ramona Antonieta Aybar Medrano, acusada de ultimar a una anciana en el municipio de Yaguate, San...

Ofrecen detalles sobre Space Warrior, la primera película animada de acción realizada en RD

El filme cuenta la historia de un poderoso comandante, un tirano que tiene oprimido a los demás planetas del Cosmos, quien está obsesionado con...