23 C
Dominican Republic
martes, abril 30, 2024

Continúa diálogo por el fortalecimiento institucional convocado por el gobierno dominicano

Santo Domingo, RD: El liderazgo político, empresarial y social que inició el lunes, convocado  por el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, continúa este viernes con numerosas delegaciones y representantes de diversos sectores de la vina nacional del país, cuyos objetivos primordiales está la discusión sobre una reforma constitucional y otros proyectos de interés social.

En el diálogo se presentan diferentes mesas con discusiones disímiles que van sucediéndose concomitantemente, integradas por representantes de los 12 partidos con representación en el Congreso Nacional. El encuentro, coordinado por el Consejo Económico y Social (CES).

Diferentes sectores empresariales  y sociales cuyos representantes se van integrando a las discusiones para concertar los diferentes puntos de vista para consensuar las mejores ideas que terminarán en un gran consenso que permita realizar los cambios constitucionales que requiere el país para seguir avanzando por la senda del desarrollo sostenible.

En el primer encuentro se conversó sobre la forma y el protocolo de discusión de las reformas planteadas, así como la amplitud de las próximas convocatorias con las organizaciones sociales y las demás fuerzas políticas, según un comunicado de la Presidencia.

Según el presidente Luis Abinader, el tema de reformar la constitución dominicana para introducir la extensión del mandato presidencial más allá de dos periodos, no tiene ninguna posibilidad en los diálogos o la reforma a la carta magna.

Según el mandatario sí  está dispuesto a debatir con la oposición una serie de reformas, como son la fiscal, la laboral y la educativa; así como de la Seguridad Social y de la Policía Nacional, los sectores eléctricos, el agua, del transporte y los hidrocarburos, además de la transformación digital.

Podría interesarte!

Sicarios armados dispararon contra dos vehículos en carretera San Francisco – Villa Tapia; varios heridos

Varios sujetos armados dispararon contra dos vehículos en el...

Murió luego de la cena que le preparó su exmarido en Montecristi

La Policía Nacional informó este miércoles sobre el arresto...

Leandro acusa a alcalde de SDN de realizar una gestión poco transparente

SDN.-El precandidato a la alcaldía del municipio Santo Domingo...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

El informe del FMI desmiente a Leonel

La Misión del FMI que estuvo en el país dirigido por Esteban Vesperoni para la Consulta de Artículo IV 2022, en su informe final...

Tarifa eléctrica subirá entre $100 y $140 pesos a partir de julio

Santo Domingo.- El ministro de energía y minas de la República Dominicana, Antonio Almonte, reveló este jueves que el aumento de un 9% en...

RD tiene la canasta básica alimentaria más barata

Santo Domingo. – Según el último reporte mensual de la Unidad de Análisis de Mercado de la Dirección General de Protección al Consumidor de...