16 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Intrant remolcará vehículos mal estacinados en Zona Colonial

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) informó a través de un comunicado de prensa que “los vehículos mal estacionados serán trasladados a un centro de retención de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett)”.

El anuncio, señala el Intrant, se realiza “tras poner en marcha el pasado mes de septiembre el plan piloto “Parquéate Bien”, el cual ha impactado la vida de conductores y ciudadanos que se desplazan por diferentes vías del Distrito Nacional”. Por tal razón, la institución llama a los residentes y visitantes de la Ciudad Colonial a estacionarse de manera adecuada para evitar la congestión de las calles y, por vía de consecuencia, que sus vehículos sean remolcados.

Usar parqueos

El Intrant recomendó a la población que visita a la Ciudad Colonial a hacer “uso de los parqueos públicos, de bicicletas, actividad peatonal y otras opciones sostenibles”.

La institución rectora del tránsito explicó que, dada la concurrencia de visitantes criollos y turistas a esa zona histórica, se requiere de la cooperación y conciencia de cada ciudadano, así como el respeto a las señales de “no estacione”.

Medirán flujo

El Intrant anunció ayer el inicio del proceso de microsimulación del tránsito en el Gran Santo Domingo, con el propósito de conocer a profundidad cómo se desarrolla, con el fin de lograr un mayor flujo y, de manera especial, en el Distrito Nacional.

El programa de microsimulación será la guía para hacer las evaluaciones sobre el comportamiento del tráfico y los desplazamientos de vehículos, a través de una matriz que incluye inicialmente las avenidas Winston Churchill27 de FebreroJohn F. Kennedy, Abraham Lincoln y otras 20 intersecciones.

Podría interesarte!

Primera Mujer en Presidir la Sala Capitular en el Distrito Municipal de Bayahibe

Una Joven Mujer ejemplo de superación y trabajo a...

Armada detiene nacionales haitianos robando arena en playa Marota

San Pedro de Macorís.- Miembros de la Armada Dominicana y...

Conape llama a la población a no maltratar envejecientes

Santo Domingo.-El director del Consejo Nacional de la Persona...

Inaguja realizó este lunes un recorrido por varios locales del Ayuntamiento Santo Domingo Este

La Industria Nacional de la Aguja (@Inagujard) realizó este...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

PN deberá pagar un millón de pesos por no ejecutar sentencia del TC

Santo Domingo. -El Tribunal Constitucional impuso a La Policía Nacional el pago de RD$1,082,000.00 por concepto de astreinte, tras la demora en el cumplimiento...

Presidente Abinader reconoce labor IAD y UTECT en programas de titulación definitiva

EL POCITO DE GUAYUBÍN, Montecristi: El presidente Luis Abinader reconoció tarde de este jueves la gran labor realizada por el Instituto Agrario Dominicano (IAD)...

Las inundaciones: “Sí, hay culpables”.

Por: Carlos Lara, Redacción Desde la Fuente, Las inundaciones: “Sí, hay culpables”. Por : Carlos Lara Reflexión XXIV. Tal como afirmaron los meteorólogos John Morales y Francisco Holguín,...