14 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

547 viviendas afectadas por lluvias de tormenta Franklin

Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó en el último boletín de situación por el paso de la tormenta tropical Franklin por territorio nacional, que unas 547 viviendas han sufrido daños por las lluvias.

De acuerdo al boletín #4, también se contabilizan otras dos viviendas que resultaron parcialmente afectadas con daños ocasionados, por las fuertes lluvias registradas desde horas de la mañana de este miércoles a nivel nacional.

Se contabiliza que unas 280 personas han sido trasladadas hacia un lugar seguro, de acuerdo al COE, mientras unas 312 personas se encuentran en uno de los albergues dispuestos en el país por el organismo de acción rápida.

Las localidades donde hay personas desplazadas y en albergues se concentran al sur del país, como es San Cristóbal, Pedernales, Barahona, San Juan y Azua, de igual forma hay personas albergadas en El Seibo, La Altagracia, Monte Plata y Hato Mayor.

El COE mantiene 25 provincias en alerta roja por la incidencia de lluvias, mientras otras siete se encuentran bajo alerta amarilla.

En alerta roja están las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Distrito Nacional, La Romana, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Altagracia, Peravia, Azua, La Vega, Barahona, Pedernales, Monseñor Nouel, San Juan, Bahoruco, Hato Mayor, Independencia, Elías Piña, El Seibo, Puerto Plata, Duarte, Samaná y Sánchez Ramírez.

Mientras que en alerta amarilla siguen Dajabón, Montecristi, Hermanas Mirabal, Espaillat, Santiago Rodríguez, Santiago y Valverde.

RECOMENDACIONES
El organismo mantiene las recomendaciones de seguir las indicaciones y orientaciones de organismos de protección civil y mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Policía Nacional y el Sistema de Atención a Emergencias 9-1-1.

A los residentes que se encuentren en zonas vulnerables donde se pueda presentar la crecida de ríos, arroyos y cañadas, se exhorta a la población tomar las precauciones necesarias ante inundaciones repentinas.

 

Podría interesarte!

Policía Nacional localiza y recupera celular que había sido sustraído.

San Pedro de Macorís. La policía Nacional a través...

Migración detiene varios extranjeros ilegales en Barahona

Barahona- Tras un amplio operativo, la Dirección General de Migración...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

¡El Faro a Colón volverá a brillar!

Desde está alcaldía, estamos coordinando con la administración del monumento icónico de nuestra ciudad, el Faro Colón, para devolverle a este lugar, el esplendor...

El polvo del Sahara provocará altas temperaturas y un cielo grisáceo para este domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el territorio dominicano estará predominado por un cielo soleado y con aspecto grisáceo, debido a las...

Responsabilidad de los armadores y transportistas en caso de accidente marítimo

Santo Domingo.-En la Industria del transporte marítimo, los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento, a menudo con importantes daños y pérdidas. Los propietarios de...