Santo Domingo.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibió del Gobierno Central 308,000 metros cuadrados de terreno, como parte de un esfuerzo mancomunado que permitirá a las autoridades académicas y estatales construir una extensión de la Primada de América en Santo Domingo Este.

El acto de entrega fue encabezado por el rector de la UASD, maestro Editrudis Beltrán, y el doctor Rafael Burgos Gómez, director ejecutivo de Bienes Nacionales y representante honorífico del Consejo Estatal del Azúcar, en representación del Estado Dominicano.

“Recibimos beneplácito la donación de 308,000 m² por parte del CEA para la construcción de una Ciudad Universitaria en Santo Domingo Este”, indicó Beltrán, al tiempo de agradecer al presidente Luis Abinader Corona por su contribución en favor de miles de jóvenes de ese denso municipio, quienes no tendrán que recorrer grandes distancias para acceder a la educación superior pública.

“Desde la universidad del pueblo dominicano, el binomio UASD-Estado continua impactando de forma positiva a nuestra juventud, precisamente porque estamos convencidos de que en ellos está un futuro promisorio para la Republica Dominicana», agregó el catedrático.

En cambio, Burgos, tras la firma del contrato del convenio, manifestó que, desde antes de la creación de la provincia, dicho proyecto estaba en agenda, debido a que con el crecimiento económico se requería crear las infraestructuras que necesitan nuestras comunidades.

Además, destacó que este aporte académico contribuirá a la creación de empleos, a una mejora de los sectores más productivos y al futuro de Santo Domingo Este.

Al encuentro asistieron los maestros de la academia Radhames Silverio González, vicerrector de Investigación y Posgrado; Wilson Mejía, vicerrector Docente; el doctor Pablo Valdez, Secretario General; Ney García, viceministro de Vivienda y Edificaciones, en representación de Carlos Bonilla, ministro del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED); y el viceministro José Cancel, en representación del doctor Franklin García Fermín, ministro del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT).

SOBRE LA CIUDAD UNIVERSITARIA

El proyecto de la Ciudad Universitaria en Santo Domingo Este permitirá al municipio más grande del país contar con mayores oportunidades para el aprendizaje y la especialización de los estudiantes de esta demarcación.

Se prevé que la nueva extensión de la UASD tenga una capacidad instalada para 7,000 estudiantes por tanda y que esté lista en el primer trimestre del año 2027. La Ciudad Universitaria se levantará en terrenos cercanos al proyecto inmobiliario Ciudad Juan Bosch
El terreno, equivalente a 489.78 tareas, se encuentra ubicado dentro del ámbito de la parcela núm. 21-C-2 (parte) del distrito catastral Núm. 32, localizada en los alrededores de la Ciudad Juan Bosch, lugar El Mamón, sección Mendoza, del referido municipio de la provincia Santo Domingo, cuya propiedad se encuentra amparada en la matrícula Núm. 2400146792.

De acuerdo a los planes del Gobierno, la construcción impactará, además de Santo Domingo Este, los municipios La Victoria, San Luis, Boca Chica, Guerra y a los estudiantes de la provincia Monte Plata.

VisionNoticiasDigital.com
¡Conecta con nosotros!

Shares: