Santo Domingo.- El expresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal, salió en defensa este lunes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) debido a los resultados obtenidos por esta organización política en los comicios del pasados del 19 de mayo, en los que la entidad quedó en tercer lugar.

En ese sentido, Jaime David indicó que el reto más grande que tiene ahora el partido morado es saber afrontar la «avalancha» de la percepción que se ha creado en torno a los miembros de la entidad que han querido calificarlos a todos de «ladrones».

“No todos somos ladrones, como no todos son angelitos en el Gobierno, como todos no son buenos los que se van”, expresó el político durante una entrevista que se le realizó en el programa Politikal de De Último Minuto que se transmite de lunes a viernes QK 94.5.

Te puede interesar: Jaime David ofrece consejos para lidiar con la salud mental

Asimismo, manifestó que el PLD ahora debe realizar un análisis de los resultados de las elecciones presidenciales y congresuales, en comparación a que en las municipales de febrero los datos emitidos por la Junta Central Electoral (JCE) no fueron tan desfavorable, al tiempo que sostuvo que no deben los militantes «buscar culpables» de las pocas plazas logradas.

«Si los peledeísta no entendemos esos terminaremos buscando los culpables dentro de nosotros y no fuera en desvergüenza y deshonor de tanta gente que compraron«, indicó Jaime David en el espacio radial.

Resaltó que el PLD cuenta con una estructura fuerte, por lo que entiende que aunque no obtuvieron los resultados deseados la organización no desaparecerá, pero se debe salvar el «esqueleto.

«El PLD es el único partido que tiene estructura en cada rincón, en unos sitios más fuertes, en otros más débiles. Nos fue mal en la candidatura presidencial, a nivel de diputados quedamos en un 18%”.

De igual forma, se refirió al exmandatario Danilo Medina, catalogándolo como un referente de las buenas políticas que, a su entender, han tratado de desacreditarlo.

VisionNoticiasDigital.com
¡Conecta con nosotros!

Shares: