15 C
Dominican Republic
sábado, abril 27, 2024

Toros del Este derrotan 7-2 a las Águilas Cibaeñas

La Romana, RD- Aneury Tavárez conectó tres hits y remolcó tres carreras, liderando una ofensiva de 12 hits de los Toros del Este que se impusieron 7-2 a las Águilas Cibaeñas en partido escenificado la noche de este miércoles en el Estadio Francisco Micheli.

Los Toros atacaron al lanzador abridor amarillo, Luís Ortíz, logrando una ventaja de tres carreras después de dos out en la primera entrada. Sencillos de Yamaico Navarro y Juan Francisco se convirtieron en carreras, el primero con error en tiro del torpedero Jonathan Villar en batazo de Tavárez y el segundo con sencillo empujador de Diosbel Arias, acto seguido el debutante Gustavo Núñez dio rodado por segunda base y con yerro del intermedista Starlin Castro entró Tavárez con la tercera anotación.

Otra vuelta en el segundo capítulo puso fin a la labor de Ortíz (0-2) que cargó con la derrota tras permitir cuatro carreras, solo una merecida, en 1.2 entradas.

Los aguiluchos consiguieron dos carreras en la tercera entrada mediante un doblete de Julio Rodríguez y un sencillo remolcador de Juan Lagares, unido a un error en tiro a segunda base del receptor Logan Moore. Aparte de eso, sus bates estuvieron limitados y no pudieron cruzar el plato otra vez.

Esmil Rogers (2-0), ganó el juego tras lanzar cinco entradas de dos carreras, toleró cinco hits, dio dos bases por bolas y ponchó a cinco. Para Rogers fue su triunfo 18 en LIDOM y la número 10 contra las Águilas. El bullpen taurino hizo el resto combinando cuatro entradas en blanco de dos hits, en los brazos de Emailin Montilla (6), Luís Santos (7), Chester Pimentel (8) y Diógenes Almengó (9).

Por las Águilas, relevaron: Williams Jeréz (1.2) de una carrera; Yohan Ramírez (0.1) dos carreras; Jhordany Mézquita (1.1), Ramón Rossó (2.0) y Alfredo Simón (1.0).

Con el éxito obtenido, los ganadores cortaron una seguidilla de tres reveses en su casa y colocaron su marca general en 9-8, válido para el tercer lugar en el torneo que honra a la cronista deportiva Onfalia Morillo. Por su parte, las Águilas cayeron a 5-13, con ocho derrotas en fila, ocupando la sexta posición.

Por los locales, Ronny Simon se fue de 5-2 con una anotada; Navarro dio dos de una base; Pablo Reyes, Francisco, Arias, Luís Liberato y Núñez dieron un sencillo cada uno.

La ofensiva de los amarillos fue encabezada por Castro de 4-2 con un doble; Yadiel Hernández dio dos sencillos en cuatro turnos; Rodríguez pegó un doble y anotó una, César Prieto un triple en cuatro turnos y Lagares se fue de 4-1 con una anotada.

Por las Águilas, Villar se estafó dos bases y Jerar Encarnación robó una, del lado taurino fueron seis los hurtos en las piernas de Núñez, Simon, Navarro, Tavárez, Arias y Luís Liberato.

La defensa de los Toros cometió tres errores y las Águilas erraron en cinco ocasiones.

Las Águilas volverán a jugar en calendario de LIDOM el próximo martes cuando reciban a los Tigres del Licey en el Estadio Cibao de Santiago, a partir de las 7:30 p. m., en el primero de dos juegos sucesivos frente a los azules.

Los aguiluchos viajarán este jueves a la ciudad de New York para enfrentar viernes, sábado y domingo a Tigres del Licey, en el Citi Field en la denominada serie «Titanes del Caribe».

Podría interesarte!

PLD ve «presiones» de Gobierno a JCE sobre reservas candidaturas

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD)...

Patrullaje preventivo apresa a 45 “delincuentes” en 24 horas en flagrante delito

La Policía Nacional informó este domingo que apresó en las pasadas...

Apresan en Montecristi a dos personas acusados de dar muerte a un hombre en SDE

Montecristi .- Miembros de la Dirección Central de Investigaciones...

Solicita 18 meses de prisión preventiva contra 24 arrestados en la Operación Discovery 2.0

SANTIAGO.- Como parte de la Operación Discovery 2.0, el...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ricky Martin: “Feliz de estar de vuelta en La Romana. Siempre que vengo me doy un chapuzón en el río Chavón… Esas aguas son...

La Romana.-Ricky Martin se siente en sus aguas en La Romana, donde se encuentra junto a sus dos hijos, previo a su concierto de...

INPOSDOM y la Comisión Canónica de la Virgen Altagraciana, ponen en circulación sello postal

Santo Domingo.- El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) y la Comisión del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de Altagracia, pusieron en circulación...

Margarita dice el PRM llegó al gobierno sin planificación

Cedeño también dijo que, de ser elegida, trabajará arduamente para lograr una reducción significativa de la pobreza, así como para promover el desarrollo en...