Santo Domingo.- El cuadragésimo cuarto reporte semanal de estadística delictiva, reveló hoy que la tasa de homicidios por cada 100,000 habitantes acumulada del año se sitúa en 10.14, evidenciando una significativa reducción en comparación a las pasadas dos semanas, gracias al fortalecimiento de las labores de la Fuerza de Tarea Conjunta a nivel nacional.

En ese sentido, el reporte agrega que, tomando en consideración los 17 primeros días del mes de mayo, la tasa de ese mes se encuentra en 9.77, mostrando una reducción a la fecha de 4.02 puntos, comparado al mismo período del año anterior que era de 13.79.

Leer más: Un año de prisión preventiva a hombre acusado de homicidio en Puerto Plata

Asimismo, el ranking provincial de esta tasa acumulada al mes de mayo 2024, registró nuevamente 13 provincias y 2 municipios con tasas por debajo de 10.0.

Operatividad efectiva

Dentro de las acciones preventivas realizadas por la Fuerza de Tarea Conjunta se destaca la incautación de 285 armas de fuego y 1,668 cortopunzantes.

Además, con el respaldo del Ministerio Público, se ejecutaron 1,564 órdenes de arresto y 560 de allanamientos a nivel nacional.

VisionNoticiasDigital.com
¡Conecta con nosotros!

Shares: