Santo Domingo. – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) mantiene activo y en sesión permanente su comité de emergencia ante posibles inundaciones por el paso de una vaguada en gran parte del país.

Así lo informó el director general de la entidad, Felipe Suberví, quien comunicó que las brigadas de la institución laboran de manera continua ante cualquier eventualidad producto de los fuertes aguaceros.

Leer más: CAASD llama a la población de hacer un uso racional del agua

El funcionario puntualizó que están pendientes a las alertas emitidas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), organismos oficiales que dan seguimiento al fenómeno atmosférico.

“Hemos tomado medidas preventivas para evitar que las lluvias afecten nuestro sistema de producción de agua potable, así como a los sistemas de alcantarillado sanitario”, precisó el ingeniero.

En ese sentido, Suberví explicó, que el personal del Departamento de Operaciones trabaja las 24 horas del día para solucionar a la mayor brevedad cualquier eventualidad que afecte la distribución del preciado líquido, mientras que la Unidad Ejecutora de Proyectos vigila las cañadas que están intervenidas para su saneamiento.

Asimismo, sostuvo que la CAASD mantiene disponible una flotilla de camiones cisterna que darán asistencia con el suministro de agua, en caso de interrupciones mayores en el servicio de algunos de los acueductos.

“Cuando caen grandes cantidades de lluvias, la turbidez nos obliga a sacar algunos sistemas de servicio por precaución, aunque por un tiempo mínimo. Es el caso de Duey e Isa Mana”, detalló el servidor público.

El director de la CAASD indicó que las oficinas del call center se mantienen operando las 24 horas para dar asistencia a los usuarios.

VisionNoticiasDigital.com
¡Conecta con nosotros!

Shares: