Santo Domingo.- José del Castillo Saviñón, senador de la provincia Barahona, presentó este lunes su renuncia como miembro del Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En una carta dirigida al presidente del PLD, Danilo Medina, y a Charlie Mariotti, secretario general, Del Castillo Saviñón, el legislador manifestó que con su renuncia busca propiciar la renovación de esa organización política.

Puedes leer: PLD evalúa este lunes causas de derrotas electorales; miembros abogan por renovación

“Y a partir de esa renovación, producir un relanzamiento de la organización política que permita revertir el vertiginoso proceso de deterioro que viene experimentando el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”, informaba la carta.

Además, en dicha carta compara los resultados electorales de 2016, 2020 y 2024 en los tres niveles nacionales, donde en el primer caso obtuvo un 50.2% en la Presidencia, 29 senadores y 127 diputados; en el segundo caso alcanzaron 33.8% en la Presidencia, seis escaños senatoriales y 73 diputados; mientras que el pasado 19 de mayo el PLD obtuvo 10.3% en la Presidencia, ningún senador y solo 13 diputados, con lo que la organización fundada por Juan Bosch regresa a la participación electoral que tenía a principios de los años 1990.

VisionNoticiasDigital.com
¡Conecta con nosotros!

Shares: