14.5 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Raquel Peña: “los feminicidios deben ser reconocido como graves problemas de Estado”

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, enfatizó la necesidad de abordar los feminicidios y violaciones como problemas de Estado y de índole pública y que no pueden ser objeto de respuestas triviales.

Durante un acto  para conmemorar el Día internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, Peña resaltó los esfuerzos del gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader para dotar al Ministerio de la Mujer, la Policía Nacional y otras instituciones públicas de las herramientas necesarias para enfrentar la violencia.

La videpresidenta afirmó que «la magnitud e impacto de la violencia requiere de la confluencia de voluntades de todos los sectores para erradicar este grave problema social».

La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, instó a partidos políticos a tomar medidas para prevenir la violencia política contra las mujeres en el contexto electoral.

Jiménez advirtió que la violencia política está asociada a democracias débiles y excluyentes, pidiendo a los partidos que respeten el derecho de las mujeres a vivir en igualdad.

La funcionaria destacó los logros del gobierno en la lucha contra la violencia, incluyendo la implementación del Plan Estratégico por una vida libre de violencia y la creación del Gabinete de las Mujeres, Adolescentes y Niñas.

Podría interesarte!

Presidente Abinader reconoce labor IAD y UTECT en programas de titulación definitiva

EL POCITO DE GUAYUBÍN, Montecristi: El presidente Luis Abinader reconoció...

Descalifican precandidato a senador del PRM tras supuesta manipulación de encuesta

SANTO DOMINGO, RD- Descalificado quedó como aspirante, el precandidato a...

Luis Abinader inaugura su canal oficial de WhatsApp

Santo Domingo.-En un esfuerzo continuo por fortalecer la comunicación...

Niña sobrevive al ataque de un puma en Washington

Fruitland, EE.UU.- Una niña de 9 años sobrevivió al ataque de un puma luego...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Precampaña inició con más de 12 mil precandidatos

Santo Domingo.-PLD, FP y PRM reportaron más de 4 mil aspirantes inscritos por cada partido para cargos de elección popular de 2024 Al quedar abierta...

Aplazan audiencia preliminar del caso Operación Discovery

Santiago.- El Primer Tribunal Colegiado de Santiago aplazó para el 19 de septiembre del 2023 la audiencia preliminar a los imputados de la red...

Gobierno entrega RD$7.5 millones a las Casas Comunitarias de Justicia

SANTO DOMINGO.- República Dominicana.- El presidente Luis Abinader dispuso la entrega de 7.5 millones de pesos para las Casas Comunitarias de Justicia, cuyos directivos...