16 C
Dominican Republic
jueves, abril 18, 2024

Vertederos improvisados la nueva cara de Peralvillo; aseguran alcalde está de vacaciones

Peralvillo, Monte Plata.- Residentes en el municipio de Peralvillo, denunciaron que hace un mes que el ayuntamiento no envia a recoger la basura, lo que ha provocado que se generen vertederos improvisados en en diferentes sectores de esta demarcación.
Los munícipes hacen un llamado al alcalde Juan Francisco Manzueta (El Profe) para que envíe a recoger los desechos sólidos y evitar posibles enfermedades.
Agregaron que mientras el municipio nada en la basura el Profe se encuentra de vacaciones.
“Aquí hace como un mes que no recogen la basura porque aquí no hay síndico en Peralvillo. Dicen que el síndico lo que está es andando de resort que aquí no está”, expresó un munícipe que pidió reservar su nombre.
Mientras, otros agregaron que ya no tienen donde guardar los desechos sólidos por lo que se ven en la obligación de sacarlo a las calles.
“No recogen la basura, tampoco quieren que la saquen pero no nos vamos a podrir. Yo vivo para allá arriba pero tengo que sacar la basura para la calle” dijo una señora llamada Julia.
En tanto, el profesor Hamilton Pérez indicó que ha habido descuido pero que la población debe ser un poco más educada.
” La población tiene que estar un poco más educada en cuanto a lo que es sacar la basura a las calles pero realmente a habido un poco de descuido de las autoridades competentes, en estos momentos la basura nos está arropando y poniendo nuestro municipio feo. Supuestamente, el vertedero está cerrado pero ya en Yamasá la están recogiendo, parece que hay otro conflicto .
Aseguró que el tema de la basura ha sido un mal desde que se inició la gestión del Profe.
+3
63
Personas alcanzadas
0
Interacciones
Promocionar publicación
Me gusta

Comentar
Compartir

Podría interesarte!

Ito Bisonó destaca en encuentro con Subsecretario de Estado avances de la industria médico-farmacéutica en RD

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito-...

Niño muere tras caer en un canal de riesgo en Montecristi

Monte Cristi- Un niños de 6 años de edad, fue...

Suben a 21 los muertos en la Masacre en Texas: 18 niños y tres adultos

La tragedia de las matanzas en colegios de Estados...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Latin Music Tours 2023 rendirá homenaje a Jerry Rivera y a Yiyo Sarante, incluye música típica

Santo Domingo.-a 22ª edición del Latin Music Tours reconocerá a Jerry Rivera y a Yiyo Sarante, en el Hotel Barceló Bávaro Grand Resort, donde...

Obras Públicas informa cierre del puente Duarte en horas nocturnas a partir del viernes y hasta el domingo para posibilitar los trabajos...

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó este jueves que, de común acuerdo con la firma contratista, cerrará el puente Duarte al tránsito...

Trasladarán a Puerto Rico restos de boricuas muertos en la 27 de Febrero

SANTO DOMINGO, RD.-Los restos de los cuatro puertorriqueños muertos la tarde del sábado cuando un tramo del paso a desnivel ubicado en la avenida 27 de Febrero con...