Lisbo.- El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, apoyó este martes los esfuerzos de República Dominicana para responder en el ámbito sanitario, social y humanitario a la crisis en el vecino Haití.

Así lo expresó Rebelo de Sousa en una comparecencia conjunta ante la prensa con el presidente dominicano, Luis Abinader, en su residencia oficial en el Palácio de Belém, donde se reunieron durante poco más de media hora.

El jefe de Estado luso destacó que siguen la postura de República Dominicana ante la situación humanitaria en Haití, y respaldó el despliegue de una fuerza de “pacificación humanitaria”, porque, recordó, no es problema de un país, sino internacional, del que ha hablado el secretario general de la ONU, António Guterres.

Portugal apoya esfuerzos de RD para responder a la crisis en Haití
EFE/ANTONIO COTRIM

También te podría interesar: RD acepta invitación para ir a conferencia de paz sobre Ucrania en Suiza

Abinader, que llegó a Lisboa procedente de Roma, lleva a cabo un viaje oficial a Portugal, donde también visitará las instalaciones de la Agencia para Modernización Administrativa (AMA).

Durante su comparecencia ante los medios, que fue sin preguntas, Abinader no mencionó la situación en Haití.

El Consejo Presidencial de Transición y la Policía Nacional de Haití continúan con los preparativos para la llegada de la fuerza multinacional de seguridad a este país liderada por Kenia, que, de acuerdo al mandatario de esa nación, William Ruto, se producirá en unas tres semanas.

Para el despliegue de esa fuerza, que estará compuesta por unos 2.500 efectivos de países de distintos continentes, la Administración de Joe Biden comprometió 300 millones de dólares y se calcula que la misión tendrá un costo anual de entre 500 y 600 millones de dólares.

VisionNoticiasDigital.com
¡Conecta con nosotros!

Shares: