18 C
Dominican Republic
domingo, mayo 19, 2024

Operación Calamar: A través de Banreservas retiraron «altas sumas de dinero» de manera especial – VisionNoticiasDigital.com

Santo Domingo.– La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) presentó acusación formal contra 34 personas físicas y 12 personas jurídicas en el entramado de corrupción administrativa denominado Operación Calamar.

De acuerdo a el órgano, a través del Banco de Reservas (Banreservas) se brindaron facilidades para el retiro de altas sumas de dinero en efectivo de manera “especial”.

Te puede interesar: Ministerio Público añade 26 imputados en caso Calamar; ahora son 46 acusados

Detallan que Andrés Guerrero, hijo del exministro de Hacienda Donald Guerrero, quien también es acusado, organizaba todo para las entregas y se comprobó que el mismo se refería sin mayor cuidado a que ese dinero era para la campaña política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). 

Asimismo, indican que los encartados implementaron el Programa de Contratistas a través del Banco de Reservas por el que supuestamente se pagó la suma de veinte mil novecientos noventa y cuatro millones ochocientos treinta y un mil doscientos cincuentas pesos con sesenta y cinco centavos (RD$20,904,831,250.65).

El expediente detalla que en el Banco de Reservas, específicamente en su sucursal de la avenida Jiménez Moya, se cambiaron once cheques por una suma superior a los 527 millones de pesos sin ningún tipo de control.

Para realizar el cambio de los cheques, dice el expediente, el señor Luis Joaquín Feliz recibió la instrucción de parte de Bolívar Ventura Rodríguez de que al llegar a la sucursal de Banreservas antes referida, buscara a Víctor Collado Arias, quien lo recibió en dos ocasiones.

Collado Arias verificaba el cheque y luego mandaba al señor Luis Joaquín Feliz a la bóveda, en donde lo recibía el señor Francisco Abreu Abreu, quien en lo adelante lo atendía de manera directa.

Luego de que le entregaban el dinero en efectivo, del cambio de los cheques, Luis Joaquín Feliz, por instrucciones del señor Bolívar Ventura Rodríguez, lo entregaba (el dinero en efectivo) en la oficina de Ramón Emilio Jiménez Collie (a) Mimilo, ubicada en el edificio In Tempo, calle Max Henríquez Ureña, suite 506, 5to. Piso, Distrito Nacional.

VisionNoticiasDigital.com
¡Conecta con nosotros!

Podría interesarte!

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Taxistas Turísticos del Este desmienten querer entregar sus licencias de conducir al Intrant

 Santo Domingo.- El presidente de la Confederación Dominicana de Taxistas Turísticos (Codotatur), Santiago Zamora, desmintió este martes la postura de Tomasito Reyes, secretario general...

Salvador Holguín acompaña al presidente Abinader en un día histórico para Dajabón

El líder social y político Salvador Holguín acompañó al presidente de la República, Luis Abinader, en un día histórico para su amada provincia Dajabón,...

Video: Hombre le dispara a patrulla de Dicrim en La Romana

La Romana. Un joven solo conocido con el nombre de Iván, recibió un impacto de bala luego de que  se armará un tiroteo donde...