Santo Domingo.- Tras las elecciones presidenciales y congresuales celebradas el pasado domingo en el país, el Congreso Nacional recibirá una matrícula de legisladores integrada por una pareja de esposos, hermanos, hijos de funcionarios, pero asimismo, despedirá a quienes por años adornaron curules.

Los resultados electorales, traen al congreso a los esposos oficialista Jeison García Castillo y Kimberly Taveras, quienes representarán a diferentes demarcaciones. Taveras aspiró a la circunscripción 5 de Santo Domingo, mientras que su pareja será la voz de la circunscripción 3 de Santo Domingo Este.

Te puede interesar: Máximo Castro tendría que despedirse de su curul tras 38 años en la Cámara de Diputados

Un nuevo inquilino y cara nueva en la asamblea nacional también lo será Vicente Sánchez Henrique hijo de Yadira Henríquez, directora del Plan Social de la Presidencia. El joven se alzó como el candidato a diputado más votado de la circunscripción 1 del Distrito Nacional.

También se prepara para asumir como diputado Charlie Mariotti JR, hijo del secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

De igual forma, los hermanos de Puerto Plata volverán al Congreso Juan y Jhon Sánchez Medina.

Los que se despiden de su curules

Veteranas figuras como el diputado de Santiago, Máximo Castro Silverio, le dicen adiós al parlamento tras permanecer como legislador desde 1986 (38 años). Otro que tendrá que salir del puesto este próximo 15 de agosto es Juan Julio Campo, diputado por La Altagracia (PLD), quien llevaba 20 años como legislador y también quedará fuera porque aspiraba a senador y perdió.

Igual suerte corrió Nidio Encarnación, quien también aspiraba a senador por San Juan y perdió de Félix Bautista. Rubén Maldonado, de Santo Domingo Norte (FP), quien con 20 años tampoco pudo retener su curul.

Otros que abandonarán la curul son el diputado José Horacio Rodríguez (Distrito Nacional), quien a pesar de una considerable cantidad de votos no pudo repetir; el senador Iván Lorenzo (Elías Piña); Dionis Sánchez, de Pedernales, el diputado Pedro Botello, Bautista Rojas Gómez y la ex presidenta de la cámara baja Rafaela Lila Alburquerque.

El vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Luis Henríquez, tampoco podrá permanecer en su curul como representante de la circunscripción número 1 de Santo Domingo Este (SDE).

VisionNoticiasDigital.com
¡Conecta con nosotros!

Shares: