14 C
Dominican Republic
lunes, abril 29, 2024

Ocho detenidos en España y Francia tras operación contra el trafico de armas y drogas

Madrid.– La Policía española detuvo junto con la Oficina Antidrogas francesa (OFAST) a ocho personas pertenecientes a una organización criminal que se dedicaba presuntamente al trasporte de droga hasta Francia y a la transformación de armas.

Los tres detenidos en España están relacionados con un clan familiar que suministraba las sustancias estupefacientes y manipulaba armas simuladas o de fogueo para que fuesen aptas para el disparo con fuego real, informó este sábado la Policía en un comunicado.

En la operación se desmanteló un taller de manipulación de armas y se intervinieron 34 kilos de heroína, 80 kilos de resina de hachís, 1.000 kilos de hachís, ocho armas de fuego y moldes de piezas balísticas.

La investigación se inició en abril cuando la Embajada de Francia en Madrid informó a la Policía de la existencia de un grupo criminal, asentado principalmente en la ciudad de Orleans, que se estaría proveyendo de estupefacientes a través de redes de narcotraficantes españoles.

Los agentes tuvieron conocimiento de que uno de los investigados se había desplazado hasta la localidad española de Yuncos (centro) para comprar una partida de droga y distribuirla en Francia.

Posteriormente, el convoy que transportaba la droga fue intervenido en Perpignan (Francia), y se detuvo a cuatro personas y la incautación de 80 kilos de resina de cannabis, tras lo que se llevaron a cabo varios registros que culminaron con el arresto del principal responsable y la intervención de 36 kilogramos de heroína.

Tras la vigilancia y seguimiento de los miembros del clan que operaba en España, se detuvo a otras cuatro personas.

En la vivienda donde procesaban el hachís se localizó, además, un taller con todo lo necesario para la fabricación y modificación de piezas de armas de fuego.

Podría interesarte!

Abinader responderá “en los próximos días” por qué mantiene en el cargo al director de la PN

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader dijo...

Condenan a 20 años de prisión a “Buche” por el asesino del coronel Daniel Ramos en Baní

Cuatro años después del asesinato del coronel de la Policía Nacional,...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Diputada Betty Gerónimo y ex alcalde entregan útiles escolares a niños de Sabana Perdida

Santo Domingo Norte. – La diputada por Santo Domingo Norte Betty Gerónimo por el Partido Revolucionario Moderno y su esposo el ex alcalde por...

Fallece hermana de la merenguera «Fefita La Grande»

Santo Domingo. -La merenguera típica “Fefita La Grande” anunció a través de sus redes sociales el fallecimiento de su hermana María Celeste Cabrera. “Tantos dolores juntos, no puedo, aunque soy...

Personas a favor y en contra de Jhonny Portorreal se amontonan frente al Palacio de Justicia

Este viernes el Juzgado de Atención Permanente del Distrito tiene previsto conocer la solicitud de medida de coerción en contra de Portorreal. SANTO DOMINGO.- Apostados...