• Mar. Dic 6th, 2022

Sigue en Najayo, Alexis saldrá este viernes si el MP «no inventa más cosas», dice su abogado

Porvisionnoticias

Sep 1, 2022
Spread the love

Los abogados han indicado que en el caso de Medina, en los documento había un error con el nombre de la compañía aseguradora, lo que no permitió que abandonara el centro de reclusión en el día de hoy.
SANTO DOMINGO.- Mientras el traslado del hermano del ex presidente Danilo Medina, Alexis Medina, señalado como principal imputado en el caso Antipulpo, se ha retrasado por errores procesales, ya todo está listo para que sean llevados a casa otros dos implicados a quienes también les variaron la medida de coerción.

Luego de tres días de que el juez del Septimo Juzgado de la Instrucción, Deivi Timoteo Peguero, tomara la decisión de enviar a cuatro implicados en el caso Antipulpo a sus casas, Alexis Medina tendrá que seguir esperando para decirle adiós a la cárcel Najayo, donde ya lleva casi 21 meses recluido acusado de desfalcar al Estado.

El abogado de Medina, Carlos Salcedo, dijo a Noticias SIN que «mañana será, Dios mediante, si el Ministerio Público no inventa más cosas», cuando su defendido salga de prisión.

La defensa ha indicado que en el caso de Medina, en los documento había un error con el nombre de la compañía aseguradora, lo que no permitió que abandonara el centro de reclusión en el día de hoy.

Por su parte, el abogado de Fernando Rosa indicó que desde tempranas horas de este jueves todos los documentos estaban listos para que se produjera su salida en el día de hoy.

Fianza, uso de grilletes, presentación periódica e impedimento de salida
En los casos Alexis Medina, Fernando Rosa y José Dolores el juez impuso como fianza 60, 30 y 20 millones respectivamente, así como el uso de grilletes que costó supera los 500 dólares por mes, además de presentación periódica e impedimento de salida.

Con la decisión del magistrado los hermanos del ex presidente Danilo Medina y los demás acusados de crear un entramado de corrupción que desfalcó al estado como miles de millones de pesos, continuarán la etapa preliminar del caso bajo arresto domiciliario.

Los grilletes tienen un costo de 2,243 dólares para la entrada al programa de los localizadores electrónico, que incluye tres meses por adelantado del servicio y el costo por instalación y el mes sale a 531 dólares