16 C
Dominican Republic
sábado, abril 20, 2024

Sigue en Najayo, Alexis saldrá este viernes si el MP “no inventa más cosas”, dice su abogado

Los abogados han indicado que en el caso de Medina, en los documento había un error con el nombre de la compañía aseguradora, lo que no permitió que abandonara el centro de reclusión en el día de hoy.
SANTO DOMINGO.- Mientras el traslado del hermano del ex presidente Danilo Medina, Alexis Medina, señalado como principal imputado en el caso Antipulpo, se ha retrasado por errores procesales, ya todo está listo para que sean llevados a casa otros dos implicados a quienes también les variaron la medida de coerción.

Luego de tres días de que el juez del Septimo Juzgado de la Instrucción, Deivi Timoteo Peguero, tomara la decisión de enviar a cuatro implicados en el caso Antipulpo a sus casas, Alexis Medina tendrá que seguir esperando para decirle adiós a la cárcel Najayo, donde ya lleva casi 21 meses recluido acusado de desfalcar al Estado.

El abogado de Medina, Carlos Salcedo, dijo a Noticias SIN que “mañana será, Dios mediante, si el Ministerio Público no inventa más cosas”, cuando su defendido salga de prisión.

La defensa ha indicado que en el caso de Medina, en los documento había un error con el nombre de la compañía aseguradora, lo que no permitió que abandonara el centro de reclusión en el día de hoy.

Por su parte, el abogado de Fernando Rosa indicó que desde tempranas horas de este jueves todos los documentos estaban listos para que se produjera su salida en el día de hoy.

Fianza, uso de grilletes, presentación periódica e impedimento de salida
En los casos Alexis Medina, Fernando Rosa y José Dolores el juez impuso como fianza 60, 30 y 20 millones respectivamente, así como el uso de grilletes que costó supera los 500 dólares por mes, además de presentación periódica e impedimento de salida.

Con la decisión del magistrado los hermanos del ex presidente Danilo Medina y los demás acusados de crear un entramado de corrupción que desfalcó al estado como miles de millones de pesos, continuarán la etapa preliminar del caso bajo arresto domiciliario.

Los grilletes tienen un costo de 2,243 dólares para la entrada al programa de los localizadores electrónico, que incluye tres meses por adelantado del servicio y el costo por instalación y el mes sale a 531 dólares

Podría interesarte!

Alcaldía de SDN crea espacio para el vertido de residuo de construcción en vertedero Duquesa

Santo Domingo.-Con el objetivo de preservar el medio ambiente...

Romeo Santos causa revuelo en las redes por disfraz de anciano e icónica frase

Santo Domingo. El cantautor dominicano, Romeo Santos publicó en su cuenta...

Todo listo para inscripción de precandidaturas en la Fuerza del Pueblo

Santo Domingo.- El presidente de la Comisión Nacional Electoral...

MVM: “Día Internacional de los Trabajadores encuentra a los dominicanos en condiciones muy precarias”

 Peravia.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y aspirante...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Abel Martínez: Ya que Gobierno no ha podido dar resultados del Censo, cuando lleguemos al Poder… ¡esos datos serán revelados

Santo Domingo.-El precandidato presidencial por el Partido de la Liberacion Dominicana (PLD), Abel Martínez, criticó que el Gobierno dominicano no haya concluido el Censo...

Estrellas anuncian Néstor Cortés llegará el lunes

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El lanzador Néstor Cortés llegará al país el lunes para reportarse de a las Estrellas, equipo que lo inscribirá ese...

Audiencia preliminar del caso Coral se quedó para el lunes 19

Santo Domingo.-El Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional recesó para el día 19 de este mes, a las 9 de la mañana,...