10 C
Dominican Republic
jueves, marzo 28, 2024

NBA multa a los Mavericks con US$100.000 por «comportamiento poco decoroso»

REDACCIÓN DEPORTES.- Los Mavericks fueron multados con 100,000 dólares por «continuar violando las reglas de la liga con respecto al decoro en el banquillo del equipo», anunció la NBA este domingo. Es la tercera vez que los Mavericks son multados por violaciones al decoro en el banquillo en esta postemporada. Las multas suman ya 175,000 dólares, pues van duplicándose en cada ocasión.

El comunicado de la oficina de la liga cita múltiples ocasiones en la derrota del segundo partido de los Mavericks ante los Golden State Warriors en las que «varios jugadores y un miembro del cuerpo técnico se pararon de pie durante un período prolongado en el área de banquillo del equipo de los Mavericks, manteniéndose alejados del equipo». Y estaban «en o invadiendo la cancha de juego durante la disputa del partido con el balón en juego».

Dos multas por el mismo motivo ante los Suns

Los Mavs recibieron multas por infracciones similares tras perder el segundo partido y ganar el séptimo ante los Phoenix Suns en las semifinales de la Conferencia Oeste. La franquicia dejó claro en ese momento que no tenían intención de atenuar el entusiasmo del jugador Theo Pinson , el basea lesionado Tim Hardaway Jr. y el resto del banquillo.

«La liga está preocupada por algo incorrecto», dijo Kidd al evaluar la primera multa. «Tienes millonarios animando a otros millonarios. Eso no sucede en esta sociedad. Y el entusiasmo del partido lleva a que un compañero de equipo anime a otro compañero, eso es especial. Y creo que a veces nos enfocamos en lo incorrecto. Cuando ves a personas que ganan mucho dinero animando a sus compañeros de equipo o a sus empleados, te das cuenta de que de eso trata el deporte. Y que nos multen, eso es genial. Va a otra buena causa, la caridad. Están mirando algo equivocado».

“Cuando ves a personas que ganan mucho dinero animando a sus compañeros de equipo o a sus empleados, te das cuenta de que de eso trata el deporte. Y que nos multen, eso es genial”.

En una ocasión durante el segundo partido, los reservas de los Mavs que estaban de pie tuvieron incidencia en el juego. Los Warriors incurrieron en una pérdida de balón cuando Stephen Curry le pasó el balón por error a Pinson, que estaba de pie y vestía una camiseta blanca, del mismo color que el uniforme de Golden State.

«No me importa mientras no interfiera con el juego», dijo el sábado el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. «No me importa. Me encanta el hecho de que el banquillo de Dallas sea enérgico y hable lenguaje basura. Creo que eso es lo que los aficionados quieren ver. Quieren ver un equipo que se preocupe y quieren ver energía y química». Así que me encanta, pero cuando interfieren en el juego es cuando cruzan la línea».

“Me encanta el hecho de que el banquillo de Dallas sea enérgico y hable lenguaje basura, pero cuando interfieren en el juego es cuando cruzan la línea”.

«Así que eso es lo único que me preocupa, si hay una jugada que… si hay una persona en la cancha, una persona que está de pie pidiendo el balón, eso es demasiado. Pero por lo demás, realmente hay que disfrutarlo. Creo que es genial».

Podría interesarte!

INPOSDOM recibe exaltación del INAP otorgada mediante resolución

Santo Domingo, R.D. -El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), recibió...

El calor de verano se adelanta y se proyecta el año más cálido

Santo Domingo.-El calor del verano se ha adelantado desplazando...

Vaguada continuará generando aguaceros sobre el país

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para viernes que...

Mariotti dice 253 mil 834 nuevos miembros han ingresado al PLD; mantienen padrón abierto

Santo Domingo.- En la plataforma digital de registro de sus...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Muere niña de 7 años por posibles síntomas dengue en Moca

MOCA.- Falleció la madrugada de sábado una niña de 7 años de edad afectada presuntamente por dengue, en un hecho ocurrido en el municipio de...

PN busca hombres acusados de matar a dos en Pedro Brand

La Policía Nacional informó este lunes que avanzan las pesquisas para dar con el paradero de dos supuestos narcotraficante señalados como los autores de...

SISALRIL llama al CMD a retomar las mesas de conversaciones

Santo Domingo, D.N.- La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) apeló al Colegio Médico Dominicano (CMD) y a las Sociedades Médicas Especializadas a...