Santo Domingo.- La candidata presidencial por el Partido Frente Amplio, María Teresa Cabrera, discrepó este lunes de los programas que los distintos gobiernos han implementado para combatir la inseguridad en el país por entender que, en vez de mermarla, la han incrementado con el paso de los años.
De acuerdo a Cabrera, esto ocurre porque las autoridades abordan los efectos de la problemática y no las causas que lo originan.
“Hemos tenido muchos programas que se han anunciado por distintos gobiernos para enfrentar el tema de la inseguridad y realmente lo que ha ocurrido es que ha crecido, y por qué pasa esto, porque se abordan los efectos, no la causa que lo provocan, hay que identificar cuál es la causa”, manifestó durante su participación en el programa especial “La Propuesta de los Candidatos“, del Grupo de Medios Corripio.
En ese sentido, destacó que la desigualdad social es un factor esencial que engendra la inseguridad social por lo que abogó por la ejecución de políticas públicas efectivas para enfrentar el origen de ese flagelo.
A la desigualdad, le sumó la cultura de impunidad, la debilidad institucional y la reforma policial que, a su juicio, se hace más necesaria una refundación de la Policía Nacional con la que se renueve su visión y misión.
Puedes leer: María Teresa plantea cambio en política salarial y pide limitaciones para libertad sindical real
“Por eso nosotros creemos que tiene que cambiar la lógica del modelo, porque a fin de cuentas el modelo que deriva del régimen político que tenemos es el generador de los niveles de inseguridad que estamos viviendo”, añadió.
La también expresidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) sostuvo que, la población necesita confiar en la referida institución del orden.
VisionNoticiasDigital.com
¡Conecta con nosotros!