18.8 C
Dominican Republic
miércoles, mayo 29, 2024

María Teresa Cabrera dice gobiernos combaten efectos de la inseguridad y no sus causas – VisionNoticiasDigital.com

Santo Domingo.- La candidata presidencial por el Partido Frente Amplio, María Teresa Cabrera, discrepó este lunes de los programas que los distintos gobiernos han implementado para combatir la inseguridad en el país por entender que, en vez de mermarla, la han incrementado con el paso de los años.

De acuerdo a Cabrera, esto ocurre porque las autoridades abordan los efectos de la problemática y no las causas que lo originan.

“Hemos tenido muchos programas que se han anunciado por distintos gobiernos para enfrentar el tema de la inseguridad y realmente lo que ha ocurrido es que ha crecido, y por qué pasa esto, porque se abordan los efectos, no la causa que lo provocan, hay que identificar cuál es la causa”, manifestó durante su participación en el programa especial “La Propuesta de los Candidatos“, del Grupo de Medios Corripio.

En ese sentido, destacó que la desigualdad social es un factor esencial que engendra la inseguridad social por lo que abogó por la ejecución de políticas públicas efectivas para enfrentar el origen de ese flagelo.

María Teresa Cabrera dice gobiernos combaten efectos de la inseguridad y no sus causas

A la desigualdad, le sumó la cultura de impunidad, la debilidad institucional y la reforma policial que, a su juicio, se hace más necesaria una refundación de la Policía Nacional con la que se renueve su visión y misión.

Puedes leer: María Teresa plantea cambio en política salarial y pide limitaciones para libertad sindical real

“Por eso nosotros creemos que tiene que cambiar la lógica del modelo, porque a fin de cuentas el modelo que deriva del régimen político que tenemos es el generador de los niveles de inseguridad que estamos viviendo”, añadió.

La también expresidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) sostuvo que, la población necesita confiar en la referida institución del orden.

https://www.youtube.com/watch?v=AJMY8wGCDWg

VisionNoticiasDigital.com
¡Conecta con nosotros!

Podría interesarte!

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Se fugan dos internos del Palacio de Justicia de Peravia

 Peravia.- Dos internos que esperaban el conocimiento de medida en el Palacio de Justicia de la provincia Peravia aprovecharon el descuido de los agentes penitenciarios...

A partir de mañana circulará nuevo billete de RD$500

Santo Domingo.-A partir de este martes 13 de junio empezará a circular un billete de RD$500 pesos dominicano, con la diferencia de un nuevo...

Dío Astacio presentó oficialmente campaña como alcalde municipio SDE

En un acto multitudinario que reunió a más de 5 mil personas, Dío Astacio presentó formalmente su candidatura como alcalde por el municipio de Santo Domingo...