13 C
Dominican Republic
martes, abril 23, 2024

Los presuntos responsables del sicariato contra el abogado en Santiago

SANTIAGO.- En los pasillos de la Fiscalía de Santiago, un hombre, cuyo nombre hasta el momento se desconoce, denunció a través de carteles, a los presuntos principales responsables de la muerte del profesional del derecho Basilio Guzmán Rodríguez.

De acuerdo al ciudadano, los responsables de la muerte del togado son Arnaldo Gómez Salcedo, Adalberto Liranzo y Winston Mayobanex Martínez.

Gómez Salcedo, quien habría sido deportado de los Estados Unidos, supuestamente fue condenado tras ser enjuiciado por el fallecido, por lo que el ciudadano lo señala como el principal sospecho.

Asimismo, ha trascendido que el fallecido se encontraba llevando un caso sobre un inmueble ubicado frente a la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), propiedad de Liranzo.

Además, Guzmán Rodríguez también habría obtenido sentencia condenatoria contra el otro acusado Mayobanex Martínez.

Se recuerda que al abogado le quitaron la vida con más de diez disparos, frente a su vivienda ubicada en los Cerros de Gurabo. Desde las primeras horas se rumoraba que el asesinato estaba vinculado a su oficio laboral.

El vocero de la Policía Nacional en Santiago, Alejandro García, manifestó que el suceso esta vinculado al sicariato.

El miércoles un grupo de abogados amigos de Basilio, expresaron que la comunidad profesional debe permanecer con ojo avizor, debido a que cualquier individuo afectado por la decisión de un juez ante los tribunales podría realizar acciones lamentables como la sucedida con su amigo.

Podría interesarte!

IAD y UTECT inician plan de titulación definitiva para 1,500 familias en Esperanza

ESPERANZA, Valverde: El Instituto Agrario Dominicano (IAD) y la...

Recesan audiencia de Coral y Coral 5G para el próximo viernes

Santo Domingo.-La jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción...

Martes sin lluvias en la mayor parte del país; según Onamet

SANTO DOMINGO, RD- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica para este...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fallece el economista Juan Guiliani

Santo Domingo.--Falleció este jueves el economista Juan Guiliani, aquejado de salud en la Clínica Abreu. Graduado en Canadá, Guiliani trabajó en Cedopex, hoy ProDominicana, además,...

Precios alimentos suben tras fin acuerdo de granos, según la FAO

NACIONES UNIDAS.- Los precios de los alimentos en el mundo subieron levemente en julio por segunda vez en el año, impulsados por el fin...

Envían a prisión joven pareja de profesor ultimado en Villa Riva

, SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– A prisión de forma preventiva fue enviado el joven Dawilson Del Orbe, alias El Chapa, acusado de darle muerte al...