14 C
Dominican Republic
martes, marzo 5, 2024

Llama a la población a fomentar valores espirituales, morales y ciudadanos

Santo Domingo Este. – El dirigente social y político de Santo Domingo Este, Ludwig Álvarez, encabezó un amplio operativo de distribución de cientos de botiquines contentivos con medicamentos y otros artículos necesarios para primeros auxilios entre vacacionistas que salieron de la ciudad hacia comunidades, playas, ríos y montañas por motivo del asueto de la Semana Santa.

La distribución de los botiquines se llevó a cabo en el peaje de Boca Chica, en la que Álvarez, junto a varios colaboradores al momento de hacer entrega, brindaban consejos a los vacacionistas, relativos a conducir con prudencia y comedimiento, respetar las medidas preventivas y evitar los excesos, para que no se produzcan accidentes.

En ese sentido, el dirigente social y político resaltó la amplia asistencia y protección a los ciudadanos que el Gobierno dominicano despliega desde hoy con motivo de la Semana Santa.

Al acompañar a los organismos de socorro en el inicio del operativo “Conciencia por la Vida” que encabeza el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el dirigente político exhortó a la población a fomentar los valores que potencien nuestras capacidades espirituales, morales y ciudadanas, así como a mejorar los vínculos afectivos y desterrar de la vida familiar y social las actitudes que lesionen a quienes nos rodean.

“La Semana Santa es mucho más que unos días de asueto, se trata de la conmemoración de la pasión, muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo, por tal motivo es necesario tomar las precauciones necesarias, actuar con comedimiento, y acatar el llamado del COE y demás organismos de socorro del país para que no haya ningún accidente lamentable, y así contribuyamos con la nuestra nación” reflexionó.

 Ludwig Álvarez llamó a la población a prevenir los accidentes de tránsito mediante la aplicación de las medidas de seguridad vial que implementan las autoridades, las cuales implican el no uso de celulares, bebidas alcohólicas y otras acciones que pueden servir de elementos de distracción mientras se conduce, principalmente por la gran cantidad de personas que salen a vacacionar por la Semana Santa.

Kits de Habichuelas con Dulce.

El dirigente político de Santo Domingo Este, manifestó que de manera simultánea fue desarrollada una amplia jornada en la circunscripción número tres de Santo Domingo Este de distribución de kits con productos alimenticios para las tradicionales habichuelas con dulce que se realizan en la Semana Santa.

“Dando continuidad a nuestra tradicional jornada durante el asueto de Semana Santa hemos llevado a cientos de hogares kits con productos alimenticios para que muchos hogares puedan hacer sus habichuelas con dulce y así disfruten en familia” explicó.

Podría interesarte!

Radhamés González juramenta a su equipo político y al PRM alta dirigente del PLD, en SDO

Santo Domingo.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM)...

Presidente afirma funcionarios que violen Ley de Extinción de Dominio podrán ser inhabilitados

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinder, durante su alocución en...

Una escandalosa estructura de corrupción en Operación Coral

El entramado religioso-militar conformado por el exjefe del Cuerpo...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Envían a Shakira a juicio por fraude fiscal de 14,5 millones de euros

La Audiencia de Barcelona (Cataluña) ha desestimado el recurso de Shakira contra la decisión del juez instructor y confirma que hay indicios suficientes para juzgar a...

Leonel denuncia hospital en La Romana se mantiene cerrado a cuatro meses de ser inaugurado

La Romana.- En una actividad caracterizada por la presencia masiva de jóvenes, el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, juramentó a la...

El director de la Lotería Nacional, Michell Dicent, admitió este jueves que en el sorteo del pasado 1 de mayo detectaron “indicios que deben...

El director de la Lotería Nacional, Michell Dicent, admitió este jueves que en el sorteo del pasado 1 de mayo detectaron “indicios que deben...