Alrededor de cinco millones de pesos se habrían llevado los siete asaltantes que penetraron al Banco de Reservas en Santiago el pasado 24 de mayo, de acuerdo a la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público.

Según consta en el documento al que Listín Diario tuvo acceso, los asaltantes lograron sustraer RD$5,465,829.00 y 3,755.00 dólares.

Siendo alrededor de la 1:00 de la tarde del 24 de mayo, los imputados Danny Manuel Pimentel de la Cruz, Wilmi Pie, Joel Tontanilla García alías Victorino y/o Victoriano, Carlos Rafael Rodríguez Báez conocido como Carlitos, y Gregorio Núñez Polanco alias Niño Pepe, en conjunto con Gerardo Antonio Ramírez García alías El Tuerto y Yerry Manuel González García ambos prófugos de la justicia, se dispusieron a salir en un carro Hyundai Sonata Y20 gris, conducido por Pimentel de la Cruz.

La tarde de este viernes se reporta un asalto en una sucursal del Banco de Reservas en la provincia Santiago.VIDEO
La tarde del viernes 24 de mayo, se reportó un asalto en una sucursal del Banco de Reservas en la provincia Santiago.
Como parte del plan, interceptaron un vehículo conducido por Humberto del Carmen Díaz, quien transitaba en su jeepeta Mitsubishi color negro en la carretera Sabaneta, camino al municipio de Sabana Iglesia. Los imputados, vestidos completamente de negro y portando armas de fuego, interceptaron y encañonaron a del Carmen Díaz, lo esposaron, le colocaron una capucha en la cabeza, lo ataron de los pies y lo colocaron en el baúl del vehículo, quedándose con el control del mismo.

Posteriormente, alrededor de las 3:14 de la tarde, los imputados se dirigieron a la sucursal bancaria, quedándose, Pimentel de la Cruz en el carro gris, en señal de alerta y en espera de que entraran al banco.

Una vez en el parqueo de la entidad bancaria, portando armas cortas y largas, de alto calibre y vestidos todos de color negro con gorras, pasa montañas, botas, pantalones, chalecos antibalas y guantes, penetraron a dicha sucursal, encañonando a todos los presentes, entre ellos, clientes y empleados del banco, lograron sustraer el efectivo de varios lockers del área de caja y una gran suma de dinero en efectivo a un cliente, que se encontraba realizando una transacción.

Tras varias llamadas al Sistema Nacional de Atención y Emergencias 911, una patrulla policial acudió para verificar la información proporcionada, por lo que al momento en que los imputados salieron, se produjo un intercambio de disparos.

Agentes de la Policía Nacional mantienen vigilancia en la sucursal del Banreservas donde asaltantes cargaron con dinero e hirieron a dos personas.
En 10 días han asaltado dos sucursales bancarias en República Dominicana
Miembros de la Policía Nacional señalan hombres que fueron capturados.
Policía Nacional arresta a dos de los prófugos por el asalto a sucursal Banco de Reservas.

Via Listin Diario

VisionNoticiasDigital.com
¡Conecta con nosotros!

Shares: