18 C
Dominican Republic
domingo, mayo 19, 2024

Julio Figuereo: “He alcanzado el nivel que deseaba” – VisionNoticiasDigital.com

Luego de buscar por seis años una clasificación a los Juegos Paralímpicos, Julio Figuereo finalmente lo ha logrado.

Figuereo, quien tuvo buenos resultados en paratletismo en las pruebas de campo, decidió hacer un cambio de disciplina deportiva para obtener el boleto anhelado.

“Tras intentarlo varias veces, he alcanzado el nivel que deseaba como atleta para estar en unos Juegos Paralímpicos y para mí eso tiene un alto valor”, señala quien en paratletismo se destacó en el lanzamiento del disco, impulso de la bala y lanzamiento de la jabalina.

Puedes leer: Taekwondo RD de fiesta con clasificaciones a París 2024

Julio es parte del trío que hizo historia al convertirse en los primeros parataekwondistas dominicanos que clasifican a unos Juegos Paralímpicos.

“Llegar al ambiente más alto del deporte paralímpico, para mí es un honor y espero no desperdiciar la oportunidad”, indica Julio sobre su logrado boleto.

Pese a la pasión por el deporte, tiene que distribuir su tiempo entre los entrenamientos y los negocios. Entre la venta de artículos para el hogar, accesorios para celulares y hacer Uber.

“Espero que en algún momento, en vez de mi negocio, sea el deporte mi principal sustento”, manifiesta Julio, quien explica que debe seguir impulsando su negocio para sentirse más tranquilo al momento de entrenar y competir.

Sueños

Las aspiraciones del atleta de 22 año: “siempre he soñado en ser en grande”.
Actualmente estudia mercadeo, pero ha pensado en cambiarse a educación física y luego convertirse en psicólogo deportivo.

Además quiere generar grandes recursos para ayudar a otras personas, y desde ya está pensando en donar útiles escolares a varios niños.

Su deseo de destacarse deportivamente, lo motivan a querer convertirse en un atleta sobresaliente y con aspiraciones de llegar a Salón de la Fama.

Adrenalina

Julio no presta mucha atención a situación en el brazo derecho, lo único que quiere es disfrutar y sentir cada emoción que vive en el deporte.

“En algún momento que me retire, la adrenalina que te da el deporte no la puedes conseguir en ningún otro lado. Entonces, mientras yo me pueda mantener económicamente con lo que hago y pueda mantenerme haciendo deporte”.

Mayor inclusión

Julio considera que la voz de los paratletas se tomará más en cuenta dependiendo los resultados que sigan cosechando.

Dijo estar esperanzado que las autoridades pongan más atención.

“Con la famosa ley de deporte que viene por ahí, entiendo que también debe haber una parte que se tome en cuenta el paradeporte”, señala.

Julio está preparándose para combatir en París, durante los Juegos Paralímpicos.

Plata

Julio Figuero obtuvo medalla de plata el viernes durante el Campeonato Para Panamericano Senior que se realizó en Río de Janeiro, Brasil.

Para Atletismo

2017: En los Juegos Para Panamericanos Juveniles en Brasil, se destacó imponiendo récord en lanzamiento de jabalina, impulso de bala y lanzamiento de disco.

VisionNoticiasDigital.com
¡Conecta con nosotros!

Podría interesarte!

Cultivaba marihuana en la azotea de su casa y la DNCD lo allana – VisionNoticiasDigital.com

Una plantación presumiblemente de marihuana, fue decomisada en el...

Aduanas alcanza cifras históricas en gestión de cobros no operacionales – VisionNoticiasDigital.com

Santo Domingo.-  La Dirección General de Aduanas (DGA), ha recaudado RD 19,955,477,883...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

DGCP exhorta a propietarias de mipymes industriales a participar en los procesos de contrataciones públicas Santo Domingo, D.N.

Santo Domingo, D.N. A raíz de la promulgación del decreto 31-22 que instruye a 18 instituciones públicas de carácter social a realizar procesos de...

Materiales de construcción siguen bajando pero no se refleja en costo de viviendas

Santo Domingo. Los materiales de construcción siguen experimentado bajas en sus precios aunque estas aún no se reflejan en los costos de las edificaciones...

16 de mayo: Día Internacional de la Convivencia en Paz – VisionNoticiasDigital.com

El 16 de mayo se celebra el Día Internacional de la Convivencia en Paz, una fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidas...