Santo Domingo.- El vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Ariel Jiménez, aclaró este martes que entre el excandidato presidencial de esa organización, Abel Martínez y el reelecto presidente de la República Luis Abinader, no sostuvo una reunión previa a la que sostuvieron tras las elecciones del pasado 19 de mayo.

«No hubo reuniones previas, previamente Abel Martínez estuvo trabajando sin descanso en su candidatura», aclaró el dirigente.

En ese orden, sostuvo que Martínez se merece el respeto del país y de la propia dirigencia peledeísta por entregarse en cuerpo y alma a su candidatura. Asimismo, defendió el derecho de este de haber recibido en su hogar al mandatario Abinader.

Se divulgó que previo a este encuentro la noche del 11 de mayo, luego del cierre de la campaña en Santiago, Abinader recibió a Martínez.

En su intervención, Jiménez dijo que «hubo un mal manejo» de parte de la vocería de la Presidencia al adelantar fecha, hora y lugar del encuentro, porque considera que son detalles que se ultiman con anterioridad al anuncio.

Se recuerda que la reunión que fue anunciada en primera instancia en la Casa Nacional del PLD y rechazada por la alta dirigencia, se efectuó el pasado jueves en la casa del Distrito Nacional de Martínez.

PLD se encamina a la renovación

Al participar en el programa radial «El Gobierno de la Mañana», Juan Ariel Jiménez habló sobre la renovación del PLD, que en el proceso electoral pasado alcanzó un 10.39% de los votos.

Te puede interesar: PLD convoca al comité central para 9 de junio; Danilo Medina y Charlie Mariotti no se postularán

«Hay una real voluntad de transformación. El PLD decidió ayer la renovación total en el marco de la institucionalidad», expresó Jiménez, al tiempo de indicar que consistirá en instituir una nueva forma de liderazgo y una forma distinta de hacer política.

Agrega que el presidente del partido Danilo Medina, exhortó a iniciar ese proceso de renovación dejando a un lado las agendas personales y con el único objetivo de fortalecer el partido.

VisionNoticiasDigital.com
¡Conecta con nosotros!

Shares: