Santo Domingo.- El exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez, habló este martes hoy por última vez en el juicio preliminar que se le sigue dentro del caso de presunta corrupción denominado Medusa.

En sus palabras, Jean Alain se mostró traicionado, por las personas, que según sus declaraciones, más ha ayudado y de quienes dijo que en este proceso judicial han mentido para salvarse.

“Las personas que más he ayudado en mi vida son los que en el momento más importante me traicionaron y han metido en esta acusación para salvarse. Esto es muy duro pero es la verdad. Es duro entender que la vida no se compone solo de rosas sino también de espinas”, expresó el exfuncionario.

Te puede interesar: Jean Alain está bajo licencia médica por la intervención quirúrgica de un tumor

Relató que tras su arrestó vivió la traición del amigo que más había querido, el que más había ayudado, en referencia a Rafael Canó Saco, quien fuera su jefe de gabinete y que cuando estalló el escándalo se fue a España, donde permanece y desde donde hizo un acuerdo con el actual Ministerio Público.

“A iniciativa de él se sumaron otros de gran afecto y de más de 40 años de amistad. A mí me enseñaron a no traicionar a quien me abrió las puertas de su casa, a quien me invitó a sentarme con su familia, a quien te dio de comer a ti y a tu familia”, dijo Rodríguez, visiblemente afectado.

Se recuerda que Rodríguez, es juzgado por corrupción, soborno y lavado de activos durante su gestión como titular del Ministerio Público (2016-2020) durante la cual, según el órgano acusador, malversó RD$6,000 millones.

VisionNoticiasDigital.com
¡Conecta con nosotros!

Shares: