Santo Domingo, El Instituto Iberia de Santiago de los Caballeros y el Colegio Americano de Santo Domingo han obtenido las más altas calificaciones en el desarrollo de proyectos en los que el ajedrez ha sido utilizado como herramienta educativa, recreativa y deportiva, lo que los hace ganadores de las medallas de Oro al premio Escuelas de Ajedrez 2024.
¡El docente de ajedrez Lic. Braulio Ramírez destacó el tremendo éxito! Obtenido por estos dos (2) colegios dominicanos. La Comisión de Educación de la FIDE sólo emitió 22 premios donde tuvieron participación todos los países del mundo, de las trece (13) medallas de oro, ¡Dos (2) son de República Dominicana una la obtuvo el Instituto Iberia de Santiago de los Caballeros y otra el Colegio Americano de Santo Domingo! La Fide también premio con 6 medallas de platas y 3 de bronce para completar las 22 medallas.
Las 13 Medallas de Oro: 2 República Dominicana, 2 China, 2 India, 1 Macedonia, 1 España, 1 Estados Unidos, 1 Arabia Saudita, 1 Venezuela, 1 Nicosia y 1 Brasil.
Esta iniciativa de la Federación Internacional de Ajedrez FIDE “El Premio Escuela de Ajedrez de la FIDE” es organizado por la Comisión de Educación de la FIDE, el lanzamiento del Premio Escolar de Ajedrez de la FIDE busca mejorar la calidad y la posición del ajedrez en los sistemas de educación primaria y secundaria de todo el mundo. El segundo objetivo es inspirar a nuevas escuelas para que aumenten su nivel de participación en el ajedrez educativo.
El Maestro Braulio Ramírez aprovechó la ocasión para felicitar a los docentes de ajedrez del Instituto Iberia de Santiago de los Caballeros Maestro Leonardo Estévez Polanco y a los docentes de ajedrez del Colegio Americano de Santo Domingo Maestra Irina Rodríguez Labrador, Mary Loly González y Darvi Crispín Ferreras.
Esta es una muestra más de que continuamos avanzando en deporte escolar gracias al trabajo en conjunto del Ministerio de Educación Dr. Ángel Hernández, el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) Lic. Alberto Rodríguez Mella y la Federación Dominicana de Ajedrez que preside el Lic. Wily González.
Esta inclusión del ajedrez en los programas académicos ayuda a mejorar las habilidades cognitivas y estratégicas de los alumnos además de que fomenta valores fundamentales como la paciencia y concentración. Estos logros son un testimonio del arduo trabajo y la pasión que han puesto en la enseñanza, Leonardo Estévez, Irina Rodríguez labrador, Mary Loly González y Darvi Crispín para subir al Pódium de la Federación Internacional de Ajedrez FIDE en ajedrez Escolar.
Este nuevo éxito mundial de la República Dominicana es una inspiración y una clara demostración del impacto positivo que el ajedrez puede tener en la educación integral de los Centros Educativos públicos y privados que lo practican.

VisionNoticiasDigital.com
¡Conecta con nosotros!

Shares: