18 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Instituciones de salud al CMD: “Médicos ganaron más RD$55 mil millones en honorarios en dos años”

Santo Domingo.-Las instituciones que conforman el sector salud del Gobierno llamaron este jueves al Colegio Médico Dominicano (CMD) a detener el paro que comenzó ayer miércoles, afectando a miles de pacientes que requieren atención médica en el país.

El comunicado, firmado por el Ministerio de Salud Pública, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), el Servicio Nacional de Salud (Senasa), el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PromesesCal) y el Ministerio de Trabajo, establece que el Gobierno no es ajeno a los reclamos de los profesionales de la medicina, pero les recuerda que durante el período de 2020 a 2022 los médicos recibieron más de 55,000 millones de pesos por concepto de consultas ambulatorias, de internamiento, de procedimiento y de cuidados intensivos.

Recordaron que en el 2020 el Gobierno puso en marcha acciones concretas para beneficio de la clase médica, en busca de garantizar la atención sanitaria continua a toda la población que acude tanto a los centros públicos como privados.

A su vez, citaron la Resolución CNSS No. 533-01 del 8 de octubre de 2021, mediante la cual los galenos recibieron un 20 % de aumento por los honorarios de procedimientos y un 30 % por las interconsultas de hospitalización. En aquella ocasión los médicos del sector público recibieron un aumento del 30 % de su salario.

Retrotrajeron en su comunicado que el 26 de enero de este 2023, con la resolución CNSS No. 563-01 se aumentó otro 20 % a los médicos por concepto de honorarios, además se incrementó de RD$1,040 A RD$1,500 los honorarios de interconsultas de internamiento.

“Todas estas acciones evidencian el accionar del Gobierno, en busca de mejora para la ciudadanía quienes son los principales beneficiarios del sistema de salud, esto sumado a una constante disposición al diálogo y a la búsqueda de consensos que puedan generar mejoras”, reza el comunicado.

 

Podría interesarte!

Presidente Abinader sale hacia Belice para participar en la LVll Cumbre de Jefes de Estados y Gobierno del SICA

Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader partió este lunes hacia...

Juramentan nuevo director del Hospital Docente Francisco Moscoso Puello

SANTO DOMINGO, RD- El doctor Rafael Camilo García Santos fue juramentado como...

Consejo Nacional de Educación establece pautas para conclusión del año escolar

Cancela las Pruebas Nacionales 2020-21 y aprueba Plan Estratégico...

¡Hogar dulce hogar! José Ramón Peralta ya está en su casa

Santo Domingo.- El exministro administrativo de la Presidencia, José Ramón...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Personas de confianza llevan luto a gobiernos del PLD Y PRM con asesinatos

Ambos políticos de partidos contrarios que se encontraban en el poder al momento de los hechos, asesinados a tiros en sus oficinas por personas...

Por un parqueo, militar hiere de bala un vecino en El Seibo

EL SEIBO.- Un raso del Ejército Dominicano hirió de un disparo en una de sus piernas a un vecino tras una acalorada discusión por...

Netflix habilita la función de transferencia de perfil para llevar perfiles a cuentas ya existentes

Santo Domingo.-Netflix ha anunciado que su herramienta Profile Transfer, que permite trasladar perfiles entre cuentas, se ha actualizado para permitir estas migraciones a una...