16 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Incautan 13,000 pastillas de éxtasis ocultas en cajas de alimento para peces

Redacción.- Las autoridades de Paraguay incautaron de 13,000 pastillas de éxtasis en una encomienda procedente de Suiza y que se presume tenían como destino el mercado local o de los vecinos Argentina y Brasil, informó este la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

El alucinógeno estaba oculto en una caja en cuyo interior se encontraban dos bolsas que fueron declaradas como alimento para peces.

El paquete fue interceptado días atrás por agentes de la secretaría antidrogas, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y aduanas en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, que notaron «elementos sospechosos» en su interior, afirmó el director de comunicación de la Senad, Francisco Ayala, en un video difundido por esa institución. Según el portavoz, los funcionarios alertaron a una fiscal, que dispuso la retención de la encomienda.

Según el portavoz, los funcionarios alertaron a una fiscal, que dispuso la retención de la encomienda. La caja fue trasladada al Palacio de Justicia, donde fue abierta este miércoles en presencia de una jueza.

«Se detectó la presencia de 13.000 pastillas de éxtasis que de esta forma pretendían ingresar a nuestro país para su posterior redistribución, entendemos, en territorio nacional, como así también en territorio argentino como brasileño», agregó Ayala. El funcionario indicó que el valor del alijo incautado rondaría los 130.000 dólares.

Podría interesarte!

Un vigilante muerto y otro herido durante asalto a empresa de Robinson Canó

 Santo Domingo.- Un vigilante murió en la noche de...

Wellington Arnaud deja iniciados trabajos de ampliación acueducto de Nagua

Santo Domingo. Wellington Arnaud, director ejecutivo del Instituto Nacional...

Messi no seguirá el próximo año en el PSG, confirma el entrenador del equipo

Santo Domingo.-El entrenador del París Saint-Germain (PSG), Christophe Galtier,...

Avería deja túnel de la avenida Las Américas sin luz

República Dominicana.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcalde José Andújar despliega operativo de asistencia social en las zonas afectadas por Franklin

SDO.-El alcalde del municipio San Domingo Oeste, José Andújar, desplegó un amplio operativo de asistencia social y técnica en las comunidades afectadas por la...

Carlos Alfredo vuelve a petición popular en concierto a Chao Café

SANTO DOMINGO. – Tras el éxito rotundo donde el público disfrutó de su repertorio artístico, el polifacético artista Carlos Alfredo Fatule vuelve a petición...

Presidente Abinader entrega bandera nacional a delegación que irá a Juegos Panamericanos Junio

_Abinader hizo justicia. Entrega vivienda 25 años después, a Robert Jiménez, ganador de medalla de oro en los juegos Paralímpicos de Atlanta 1996_ *Santo Domingo.-*...