17 C
Dominican Republic
viernes, abril 19, 2024

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) desarrolla el programa producción más limpia

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) desarrolla el programa producción más limpia, el cual busca el uso eficiente de los recursos a empresas del sector industrial del país.
El ministro Víctor Bisonó informó que la semana pasada se reunió con diez empresas que desarrollan el programa producción más limpia, como la cementera Cemex y la minera Cormidon, que tienen grandes compromisos con los procesos que hacen y con la calidad.
Expresó que hace unos días se logró que vinieron unos inspectores de Estados Unidos para que chequearan tres mataderos, con la finalidad de que el país comience a exportar las piezas de carne hacia el más importante mercado de República Dominicana.
Explicó que se trabajó con la Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC), la institución con competencia legal para otorgar acreditación de organismos de inspección en el país.
El viceministro de Desarrollo Industrial del MICM, Fantino Polanco, resaltó que las normas de calidad son elaboradas por el Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL) y el ODAC hace la acreditación.
Explicó que en sidocal.com.do se puede encontrar toda la información que existe en el país sobre calidad, ya sean las normas de INDOCAL o las acreditaciones del ODAC. Sidocal es el Sistema Dominicano de la Calidad.
Puede ser una imagen de 1 persona y de pie

Podría interesarte!

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcalde Carlos Guzmán entrega vivienda a pareja que vivía en situación precaria

Santo Domingo.- El alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, entregó la mañana de este sábado una vivienda digna a una pareja que vivía...

Turba de hombres con armas blancas asalta una persona en Santiago

Turba de hombres con armas blancas asalta una persona en Santiago Santiago, RD.- Un hombre fue atracado a plena hora del día por una turba de...

Al menos 920 los muertos y 600 heridos por el terremoto en Afganistán

KABUL.- Las autoridades afganas elevaron este miércoles a 920 el número de muertos y a más de 600 los heridos por el terremoto de 5,9 grados registrado anoche en...