11 C
Dominican Republic
jueves, marzo 28, 2024

Hubieres pide a la PGR investigar denuncia de corrupción de Roberto Santana en cárcel de La Victoria

El coordinador nacional del Movimiento Rebelde (MR), y exdiputado de Monte Plata, Juan Hubieres, exigió este jueves a la Procuraduría General de la República, realizar una investigación sobre las denuncias del exdirector del Nuevo Modelo Penitenciario, Roberto Santana, sobre la corrupción en torno a la cárcel de La Victoría desde el 2020 hasta la fecha.

Hubieres precisó las denuncias realizadas desde el 2020 por Santana sobre la construcción de la nueva cárcel de La Victoria, quien la catalogó en ese momento como un “triple robo” por parte de la PGR, al solicitar que el pago de la misma lo hiciera Odebrecht Internacional, que luego se declaró en quiebra, dejando al Gobierno «enganchado» con 96 millones de dólares.

Dijo que la reciente denuncia contra el encargado de seguridad de la cárcel de la Victoria, sobre un  supuesto pago de siete millones de pesos que recibe semanales, corresponde de una  rápida y profunda investigación.

Con relación a la denuncia de la corrupción en la cárcel de La Victoria, Roberto Santana,  asesor honorífico del Poder Ejecutivo en materia de seguridad ciudadana y penitenciario, retó a que lo desmientan y que lo sometan a la justicia si no es cierto que el encargado de seguridad recibe siete millones de pesos semanales.

“Las denuncias de Santana realizadas en agosto del 2020 sobre la nueva Victoria eran correctas entonces o si ahora forman parte de una embestida contra la actual Procuraduría General de la República, para garantizar un pacto de impunidad a la gestión pasada en todos los procesos judiciales y de manera particular a Jean Alain y compartes”, expuso.

Hubieres precisó que lo denunciado por Santana no puede quedar sin una respuesta de las autoridades correspondientes y ofrecer una explicación convincente a la población.

El coordinador nacional del MR apuntó que la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito tiene el deber de suspender de sus funciones al personal técnico de la institución, a los fines de establecer responsabilidades y posteriormente someter a la acción de la justicia de comprobar lo denunciado.

Juan Hubieres aseveró,  con relación a la denuncia de corrupción en la cárcel de La Victoria, que Roberto Santana conoce muy bien el sistema penitenciario y las barbaridades que se cometen, por lo que es necesario poner un freno a la corrupción en ese sistema.

El exlegislador indicó que la Comisión Permanente de los Derechos Humano de la Cámara de Diputados ha realizado varias denuncias sobre  las irregularidades que se comente en los centros penitenciarios, pero lo revelado por Roberto Santana no puede quedar impune.

Hubieres demandó a la Procuraduría someter a la justicia a los posibles responsables de este atraco y robo que realiza una mafia instalada desde la pasada gestión en la cárcel de La Victoria

Podría interesarte!

Ministerio Público sostiene caso Los Tres Brazos debe ser discutido en un juicio

Santo Domingo.-Al presentar este viernes su recurso de apelación...

Ocho provincias en alerta por efectos de una onda tropical en el Canal de la Mona

Santo Domingo.-En el transcurso de este miércoles se generarán...

Mujer se suicida en Villa Central y deja carta pidiendo perdón a la familia

Barahona, RD.- Fue encontrado este miércoles en el interior de...

Alcaldía de La Vega inaugura parque en Las Uvas con inversión de RD$ 10mm

Santo Domingo.- El alcalde del municipio de La Vega, Kelvin...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Milagros Ortiz complacida con auditorías: “No han cometido graves faltas, todas subsanables”

Santo Domingo.-La directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, se mostró complacida con las auditorías realizadas por la Contraloría General de la...

El Observatorio del Agua da estricto seguimiento a la evolución y desarrollo de la tormenta Bret

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Frente a los pronósticos emitidos sobre la tormenta tropical Bret, el Observatorio del Agua informó que mantiene una estricta vigilancia...

Para supervisión militares estadounidenses recorrerán la frontera e inician por Dajabón

Dajabón.- A pesar del caos que se vive en Haití, una comisión de militares de los Estados Unidos recorrerán la zona fronteriza en los próximos...