18.8 C
Dominican Republic
miércoles, mayo 29, 2024

Hoy solicitarán medida de coerción contra Francelys, acusada de matar a chino – VisionNoticiasDigital.com

Ya llegó al país este lunes la dominicana Francelys María Furcal, extraditada desde España, para responder por la muerte del comerciante chino Jhei Leet, de la ferretería Z&C, donde ésta laboraba, ubicada en el ensanche Luperón, del Distrito Nacional, en un hecho ocurrido en abril de 2022.

Furcal arribó a República Dominicana custodiada por agentes de la Policía Internacional (Interpol) Santo Domingo, a las 03:00 de la tarde por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA). La criolla fue llevada a la Fiscalía del Distrito Nacional, entidad que en las próximas horas depositará la solicitud de medida de coerción.

De manera preliminar, a Furcal Rodríguez se le imputa por violación a las disposiciones del articulo 295 (Homicidio) y 304 del Código Penal Dominicano y los artículos 83 y 86, de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

¿Cómo sucedió el hecho?
Como muestra un video de cámara de seguridad del establecimiento donde trabaja la dominicana, todo sucedió cuando Jhei Leet le propinó una patada a dama, quien sin mediar palabras se agachó y sacó objeto corto-punzante con el que le provocó la muerte al chino.

Tras el homicidio Furcal Rodríguez cambio su apariencia, salió del país hacia Colombia, donde se escondió durante 41 días en la ciudad de Pereira, y luego se trasladó a la ciudad de Sao Paulo, Brasil; posteriormente salió del aeropuerto de São Paulo-Brasil con destino a Doha, Qatar, para finalmente llegar a Barcelona, España, procedente desde Paris, Francia, en el vuelo AF1648.

Según indica la Policía Nacional, tras la joven Francelys Furcal haber cometido el presunto homicidio, gestionó su favor «mediante maniobra fraudulenta y utilizando cambios de apariencia, salió del país rumbo a Medellín, Colombia en fecha 22-06-2022, acompañada de otra persona”.

Del mismo modo, pasó a la ciudad de Sao Paulo, Brasil, con destino a Doha, Qatar, para finalmente llegar a Barcelona, España el día 08-08-2022, procedente desde Paris, Francia, en el vuelo AF1648.

FUENTE: HOY

VisionNoticiasDigital.com
¡Conecta con nosotros!

Podría interesarte!

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Honras fúnebres de Adela Molina, hija de Yolanda Martínez, iniciarán este sábado

Santo Domingo.-Las honras fúnebres de Adela Molina, hija de la comunicadora Yolanda Martínez, están programadas para comenzar este sábado a las 10:00 a. m....

Presidente Abinader asegura RD no formaría parte de una fuerza militar de intervención en Haití

Advierte no aceptará en el país ningún asentamiento, aún sea por situación humanitaria de Haití Dajabón.- El presidente Luis Abinader aseguró este domingo que en...

ASDN y migración detienen 166 haitianos ilegales arrabalizaban la vía pública

Santo Domingo:-  La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) y la Dirección General de Migración (DGM), detuvieron más de 166 haitianos sin documentos de identidad...