Santo Domingo. – La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, anunció este viernes que la Fiscalía del Distrito Nacional estará en sesión permanente durante el fin de semana para atender las denuncias ciudadanas sobre delitos electorales, de manera presencial y a través de la página web de la Procuraduría General de la República.

Ramos, quien estuvo acompañada por el procurador fiscal electoral, Iván Féliz Vargas, y su equipo de fiscales, resaltó que el Distrito Nacional representa un punto crucial en el proceso electoral del país, con alrededor de 800 mil electores.

Leer más: Junta Electoral de Santiago concluye entrega de materiales que usarán para elecciones del domingo

«Nuestro objetivo es claro, estar disponibles y accesibles para recibir las denuncias presenciales de la población. Es fundamental que cada ciudadano sepa que estamos aquí para escuchar y actuar ante cualquier irregularidad que pueda surgir en este proceso», apuntó la procuradora fiscal.

De su lado, el procurador fiscal electoral, Iván Féliz Vargas, hizo un llamado a la ciudadanía para que no se dejen utilizar y cometer delitos electorales, ya que, las autoridades competentes, guiados por lo establecido en la ley electoral, han proclamado «tolerancia cero» a este flagelo.

«No se dejen convencer del soborno, del delito electoral, que ha sido una cultura perniciosa para la democracia en los últimos 30 años, y que ya es momento y así la Ley 20-23 y el Ministerio Público hemos decidido tolerancia cero al delito electoral», afirmó Féliz Vargas.

El procurador electoral informó, además, que para esta contienda electoral la entidad cuenta con 125 fiscales y 29 abogados a nivel nacional. En el caso de la Fiscalía del Distrito Nacional contará con alrededor de 70 personas quienes trabajarán para recibir las denuncias que se puedan presentar

VisionNoticiasDigital.com
¡Conecta con nosotros!

Shares: