16 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Exigen se cumpla ley en escogencia de un nuevo director PN

SANTO DOMINGO.- A raíz del caos ocurrido el pasado sábado en la Zona Colonial, acción que ha llevado al presidente de la República a manifestar que establecerá sanciones sobre los responsables, ha llevado a legisladores de diferentes bancadas a exigir que se cumpla la ley en cuanto a la escogencia de un nuevo director de la Policía Nacional.

Ante estos cuestionamientos, que hacen los congresistas en cuanto al cambio del actual director de la Policía, Mayor General, Eduardo Alberto Then, cuyo plazo se cumplió el pasado17 de octubre, la vicepresidenta de la República aseguró que el tema no es ajeno al mandatario.

Quienes respaldan su permanencia al frente del Cuerpo del Orden, expresaron que el país vive un proceso de reforma que requiere de mayor atención de gobierno.

En tanto que el vice presidente de Finju, Servio Tulio Castaño Guzmán, expresó que lo exhibido en la Zona que es patrimonio de la humanidad, evidencia que todos los estamentos responsables fallaron.

Sin embargo, legisladores de la oposición, cuestionaron que el gobernante guarde silencio sobre el tema, ya que, de acuerdo a ellos, viola el párrafo uno del artículo 23 de la Ley Orgánica de la Policía Nacional 590-16.

Se recuerda, que el actual director de la uniformada al día de hoy, tiene dos años y 16 días en dicha posición y sustituyó a Edward Sánchez quien duró un año, dos meses y un día.

Los legisladores opositores consultados esperan, que el jefe de Estado se pronuncie sobre el tema a la mayor brevedad posible.

Podría interesarte!

A partir de este sábado OMSA cobrará pasaje a RD$35 a autobuses del Sistema Integrado de Transporte

Santo Domingo.-El director general de la Oficina Metropolitana de...

Subsidios a combustibles ascienden a RD$18,968 millones durante el 2022

Santo Domingo. El subsidio a los combustibles que implementa...

Salud Pública emite alerta por riesgos de enfermedades ante lluvias

Santo Domingo.-Ante el riesgo de que se incrementen los...

Precio de las gasolinas aumentan entre RD$2 y RD$3 por galón

Santo Domingo.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM),...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Diputados reconocen trayectoria de Milagros Ortiz Bosch

El presidente de la Cámara de Diputados expresó que la funcionaria ha trabajado enormemente por la libertad, por lo que se honraba en entregar...

- Hoy 12 de octubre se celebra el día de la Raza. Se trata de la unión de los pueblos de América y Europa. Las costumbres,...

El Ozama sigue amenazado tras 64 años de proyectos y programas de rescate

Santo Domingo.-Cada gobierno ha aplicado su “librito” para abordar la problemática, que se sigue empeorando con el tiempo Desde el 1959, cuando la capital de...