20 C
Dominican Republic
domingo, abril 21, 2024

Erick Guzmán anuncia que el INPOSDOM recibirá nueve camiones 0 km por parte de la UPU

Santo Domingo Este. – Erick Guzmán, director general del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) aseguró que actualmente la institución que dirige está recibiendo donaciones de diferentes organismos internacionales debido a sus indicadores internacionales en el mejoramiento de la calidad.

Estas declaraciones fueron dadas durante una eucaristía de acción de gracias por motivo del 60° aniversario del INPOSDOM, la cual se llevó a cabo en la Parroquia San Francisco de Asís, Paz y Bien, ubicada en Santo Domingo Este.

“Por parte de la Unión Postal Universal (UPU) hemos recibido la invaluable contribución de nueve camiones 0Km, para mejorar nuestra logística de distribución postal en toda la República Dominicana. Estos camiones nos permitirán optimizar nuestros tiempos de entrega, alcanzando la excelencia en el servicio postal que nuestros usuarios merecen”, destacó el director general del INPOSDOM.

Guzmán afirmó que el correo de Estados Unidos aprobó la donación de 100 computadoras para automatizar los servicios en las estafetas del INPOSDOM a nivel nacional. Asimismo, indicó que la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP) donará sesenta y ocho balanzas digitales modernas.

Cabe resaltar que aparte de la eucaristía de acción de gracias, el INPOSDOM ha realizado una serie de actividades para celebrar su 60° aniversario, entre ellas una ofrenda floral en el Altar de la Patria y un acto de izamiento de la bandera nacional con la banda de música de los bomberos del Distrito Nacional. Además, cómo cierre de su semana aniversario, la institución reunirá a sus colaboradores para reconocer a quienes destaquen dentro de diferentes categorías.

Algunos avances del INPOSDOM durante el último año:

– Extensión de su horario de servicio: Actualmente el INPOSDOM abre sus puertas de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.; y los sábados, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

– Reapertura de decenas de estafetas que estaban cerradas: INPOSDOM cuenta con estafetas en todas las provincias y municipios cabeceras del país, garantizando así sus servicios en todo el país. Sin embargo, hace apenas un año muchas de esas estafetas permanecían cerradas, por lo que la actual gestión ha trabajado en la reapertura de la mayoría de ellas.

-Aumento en indicadores de los sistemas de medición gubernamentales: Los indicadores de desempeño del INPOSDOM muestran un progreso significativo. El índice de transparencia de la institución estaba en 65% (a la llegada del señor Guzmán), ahora se encuentra en 92%. En tanto, en el SISMAP ha mejorado de 21% a casi 70%, indicando el compromiso del INPOSDOM con la mejora continua.

Podría interesarte!

Hallan muerto a ciudadano alemán en Puerto Plata

Un ciudadano alemán se halló muerto con signos de...

Muere joven mientras disfrutaba de un baño en el «Hoyito»

Santo Domingo Este. Un hombre murió ahogado la mañana...

ONU pide a Ejército y paramilitares en Sudán que avancen hacia un verdadero alto el fuego

Naciones Unidas.– El enviado especial de la ONU para...

Empleados de la NBA tienen conflicto para reanudar el campeonato

Varios gerentes generales de la NBA dicen que han tratado...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

María Montez, La Reina del Tecnicolor. Fallecida hace 69 años

Después de haber dicho que sentía palpitos en su corazón unos días antes, Montez murió el 7 de septiembre de 1951, a los 39...

Intrant inició la transformación de red semáforos de Santo Domingo

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) inició este lunes la transformación de la red de semáforos de esta capital...

El país no dispone de vacuna ambivalente contra el Covid-19

Santo Domingo. El director del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), doctor Jorge Marte Báez afirmó que actualmente el país no dispone...