Foto cortesía.

¡Confirmado!, la actriz colombiana Ania Margoth Acosta está muerta. El cuerpo sin vida fue hallado en México, tal como lo informó la embajada de Colombia en el país Azteca, el pasado 8 de mayo.

Se sabe que la también modelo de 43 años viajó a México con el fin de hacerse paso en la industria del entretenimiento y poder trabajar como actriz. Sin embargo, el 21 de junio del 2023, sus familiares dejaron de recibir noticias de ella, quien se encontraba en Michoacán.

Ania Margoth y su última llamada

Indicaron sus familiares que en su última llamada, la actriz colombiana dio a entender que estaba en peligro, este contacto telefónico parecía una despedida. Se presume que estaba cautiva, en manos de la trata de personas.

Por su parte, la embajada colombiana en México, publicó un mensaje por su cuenta oficial de X, en el cual reportaban el terrible descubrimiento del cadáver de la actriz.

«Con dolor informamos que hoy fue sepultada Ania Margoth Acosta. Una actriz colombiana víctima de la trata y de un feminicida, pero también del abandono del Estado. Hoy le fallamos a una familia, a quienes pedimos perdón, y solicitamos a las autoridades judiciales pronta investigación”, lee el escrito de la embajada.

En el año 2023, tras reportarse la desaparición de Acosta las autoridades comenzaron su búsqueda inmediata, luego de validar el posible peligro que escondía la ausencia total de la actriz colombiana. Nunca más se volvió a saber de ella, hasta hace apenas unos días.

El dolor y la consternación por este asesinato se han dejado sentir, no solo en Colombia, su país de origen, sino también en el que perdió la vida. Una víctima de las muchas sin voz que desaparecen y mueren cada día.

Ania Margoth Acosta fue una destacada actriz, cantante, modelo y exvireina de Chocó en 2001. Tuvo un importante reconocimiento en producciones colombianas como La Viuda Negra y Las Detectivas y el Víctor.

Sin embargo, su pasión por la música y la actuación la habría llevado a buscar mejores oportunidades en México, donde estaba radicada desde hace tres años.

La organización civil mexicana Idheas aseguró “Al estar lejos de su familia y lugar de origen, se tiene poca información de lo que le pudo haber sucedido. Todavía no se tiene una hipótesis clara de los hechos. Sin embargo, se cree que las personas que la privaron de su libertad lo hicieron para utilizarla en fines ilícitos”.

VisionNoticiasDigital.com
¡Conecta con nosotros!

Shares: