En celebración del Día Internacional de los Museos, este sábado 18 de mayo, el museo del Monumento a los Héroes de la Restauración estará abierto gratis al público, de 10:00 de la mañana a 6:00 de tarde, para el disfrute de toda la familia.

Además de la exposición temporal: 80 años: Una Historia. Primer picazo Monumento a los Héroes de la Restauración, ubicada en la parte frontal, los visitantes podrán recorrer los distintos niveles con las instalaciones históricas: Primer Levantamiento Armado contra la Anexión a España, Sánchez y la Regeneración de la República, El Grito de Capotillo, La Batalla de Santiago, en el segundo nivel.

En el tercer nivel: Primer Gobierno Restaurador, La Guerra Restauradora, Mella y la Guerra de Guerrilla y Duarte ante Mella, además de la exposición permanente de los murales de José Vela Zanetti.

En el quinto nivel se disfrutan, también, de la hermosa vista panorámica de la ciudad de Santiago, las aguadas, pinturas decorativas de Zanetti, (mismos que están siendo restaurados) y de los artistas santiaguenses: Danilo de los Santos (Marolas Marchantas) Guillo Pérez (Momentos inolvidables de Santiago) y Víctor Tavárez (Vendedoras de flores), Melanio Guzmán (El Incendio de Santiago y La toma de la fortaleza San Luis), Ramón Sandoval (Gregorio Luperón) y Henry Santana (La virgen de la Fe. Los hombres y mujeres durante la batalla llevan delante un cuadro de la Virgen de la Altagracia).

El Día Internacional de los Museos se realiza con el objetivo de fortalecer el intercambio cultural y la comprensión mutua de las manifestaciones culturales. Les invitamos a disfrutar de este maravillo espacio y el interesante contenido histórico, cultural y arquitectónico que posee.

En otro orden, este domingo 19 de mayo, por motivo de la celebración de las elecciones presidenciales, no será laborable en el territorio nacional, según lo establece la Ley No. 20-23, Orgánica del Régimen Electoral en su artículo 229; por lo tanto, el museo del Monumento a los Héroes de la Restauración estará cerrado, retornando a sus labores habituales, el martes 21 de mayo, de 10:00 a 6:00 pm.

VisionNoticiasDigital.com
¡Conecta con nosotros!

Shares: