Un pescador encontró la tarde de este martes un bote de 40 pies eslora con varias osamentas, alertando del hallazgo a las autoridades de la Armada Dominicana.

De acuerdo con una nota del organismo naval, sus unidades de reacción lograron localizar una embarcación de fabricación y origen desconocido a aproximadamente 10 millas náuticas de la costa de Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez.

La Armada Dominicana, la Policía Turística, la Policía Preventiva, el Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 911, y el Cuerpo de Bomberos se encuentran investigando la causa que provocó las muertes de estas personas, que presuntamente tenían intenciones de llegar a Puerto Rico, el Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif), entre otros organismos.

Las autoridades confirmaron este martes que en la embarcación descubierta en el municipio Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez, fueron localizados entre 25 y 30 osamentas humanas.

Más temprano, la Armada informó que las autoridades trabajan para esclarecer este caso, del que se proporcionarán mayores detalles a medida que avance la investigación, indicó la institución, que reafirmó su compromiso con la seguridad marítima y la colaboración con el Ministerio Público en la investigación de este tipo de incidentes.

Señaló que el proceso de individualización de cada osamenta ha sido difícil debido a que encontraron huesos de varias personas mezclados.

Una embarcación poco común Por otro lado, el vocero de la Armada, capitán de navío Junior Santos Lora, detalló que se trata de un bote de 40 pies de eslora, una embarcación poco común. Señaló que las embarcaciones que suelen utilizarse para viajes ilegales desde la República Dominicana son yolas que no sobrepasan los 30 pies de eslora.

Imagen

Al menos 25 osamentas fueron encontradas en yola a la deriva en costas Río San Juan

Fotografía muestra la embarcación encontrada en la costa norte del país con varios restos humanos.

 

Ver video:

 

 

Fotos del caso

VisionNoticiasDigital.com
¡Conecta con nosotros!

Difúndalo en: