Santo Domingo.- El exministro de Salud Pública y electo senador de Santiago, Daniel Rivera, llamó este miércoles a la cooperación de los ciudadanos para evitar la propagación del dengue dado el incremento de las lluvias en República Dominicana y el cambio climático que afecta el mundo.

«El dengue como ustedes pueden ver en América lleva 8 millones de personas infectadas, nosotros no podemos estar excluidos en la ruta del dengue. Nosotros con el aviso de huracanes tenemos que estar en alerta epidemiológica, en la cooperación abierta», dijo Rivera.

En ese orden agrega que este año es muy difícil por el cambio del Fenómeno del Niño y de la Niña y eso favorece al crecimiento del vector Aedes aegypti que transmite el dengue.

«Nosotros tenemos que cooperar con las alertas que ha hecho la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), y también el Ministerio de Salud Pública, depende de la familia, depende de todo el entorno de nosotros hacer frente a lo que viene, a parte del agravamiento de las inundaciones, son las consecuencias de ellas que nosotros tenemos que estar vigilantes», explicó el doctor.

Te puede interesar: ¡Sin precedentes! Este año se han registrado 8 millones de casos de dengue en las Américas

La Plataforma de Información en Salud para las Américas (Plisa), gestionada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), reporta un incremento de 333 casos sospechosos de dengue en República Dominicana con relación a la actualización anterior. De acuerdo a los datos, hasta la semana epidemiológica 21, en el país se han registrado 8,545 posibles casos de este virus.

VisionNoticiasDigital.com
¡Conecta con nosotros!

Shares: